Finalmente el torneo de Primera División A volvió a rodar en el suelo argentino. 19 equipos luchan por un objetivo y comenzaron a dar sus primeros pasos (a excepción de SAT que quedó libre) en esta primera jornada llena de goles, algunas sorpresas y goleadas increíbles. ¡Ya se juega el Torneo Apertura!

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

En 9 partidos jugados tuvimos un total de 42 goles (18 locales y 24 visitantes), que nos da un promedio de 4,67 tantos por cotejo. Lo que sí estuvieron muy proporcionales fueron los resultados, ya que tuvimos 3 triunfos locales, 3 visitantes y 3 empates. Y 12 jugadoras profesionales por equipos como mínimo.

RESULTADOS ZONA A:

Lanús y Gimnasia LP dieron inicio a este grupo conformado por nueve equipos en el predio auxiliar del Granate. En este encuentro los goles no faltaron, lo que sí faltó fue ganador porque finalizaron igualados 3 a 3. Para las locales anotaron Brenda Varela, Daiana Chiclana y Melanie Torales, mientras que en las triperas convirtieron Claudia Roldán x2 y sobre el cierre del partido, para empatar, Micaela Lambaré. (27/03)

Florencia Pianello dio una de las sorpresas de la jornada, cuando a los 9 minutos puso el 1 a 0 que terminó siendo definitivo para la victoria del recién ascendido Deportivo Español contra el siempre peligroso Racing Club. El partido se jugó en el predio Tita Mattiussi. Racing deberá sobreponerse la próxima jornada, mientras que las gallegas buscarán seguir en la misma y fructífera línea. (27/03)

Foto: Gentileza Marcelinho Witteczeck

El último campeón de la Argentina, Boca Juniors, comenzaba su gesta en la defensa del título enfrentando en el Complejo Pedro Pompilio a Defensores de Belgrano. Con un susto en el medio, las Xeneizes lograron sobrellevar el encuentro con normalidad y ganaron por 4 a 1 con un doblete de su figura Yamila Rodríguez, uno de Fabiana Vallejos y otro de Andrea Ojeda, goleadora histórica del club. El dragón descontaba en la primera parte para ponerse a tiro momentáneamente por medio de Débora Teixeira. (27/03)

Otro de los resultados sorprendentes de esta primera jornada se encontró en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, donde El Porvenir recibió a San Lorenzo de Almagro. El Ciclón, favorito, no pudo llevarse los tres puntos de Gerli y sufrió un empate 2 a 2 que las locales disfrutaron con algarabía. Guadalupe Miño y Karina Merlo anotaron en el Porve, mientras que en San Lorenzo, Débora Molina y Naila Imbachi marcaron los dos gritos. (28/03)

Foto: Gentileza @elporvenirfemenino

RESULTADOS ZONA B:

En el Predio Rancho Taxco inicio toda la jornada. UAI Urquiza, local, no perdonó a Villa San Carlos y le ganó por 6 a 1 con tantos de Mariana Gaitán, Micaela Sandoval x2, Vanina Preininger, Daiana Falfán y Érika Hernández. En las Villeras descontó la delantera Agustina Doré. (27/03)

Escandalosa fue la goleada que River Plate le propició a Excursionistas en su propio estadio, el Coliseo del Bajo Belgrano. Fue por ¡12 a 0! y las autoras fueron variadas (puesta con el tiempo de los goles): 14′ y 83′ Martina Del Trecco, 17′ Carolina Birizamberri, 34′ Mercedes Pereyra, 45′ Vanessa Penuna, 48′ Lucía Martelli, 57′ Agustina Vargas, 68′ Sofía Domínguez, 73′ y 85′ Lourdes Lezcano, 77′ y 86′ Victoria Costa. (27/03)

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

Por su parte, en el Country de City Bell, Estudiantes LP y Platense igualaron por 1 a 1. A los 2′, Luz Hernández marcaba para el calamar que se ilusionaba con la victoria en el inicio, finalmente se terminó desvaneciendo a los 65′ con el empate definitivo de Evangelina Alfano. (28/03)

Comunicaciones, recién ascendido desde la segunda división, pagó derecho de piso ante Independiente que lo goleó por 3 a 0 en Agronomía. Bianca Mihdi, Celeste Dos Santos y Valentina Barroso fueron las autoras de los gritos rojos en la cancha auxiliar 2 de su predio. (28/03)

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

Por último, Rosario Central le ganó por 2 a 0 a Huracán. Tras no sacarse diferencias en el primer tiempo, todas las emociones llegaron en el complemento. A los 73′ y 76′ de Virginia Gómez y Estefanía Piazza respectivamente. El encuentro se desenvolvió en la Ciudad Deportiva de Granaderos Baigorria. (28/03)

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 31, marzo de 2021