Las 8 selecciones clasificadas a cuartos de final de los juegos olímpicos se enfrentarán este viernes a la madrugada. Después de una última fecha con grandes partidos, los cruces de cuartos quedaron definidos:

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

• Brasil vs Canadá: Las únicas representantes de Sudamérica (Chile no pasó de ronda) hizo una gran fase de grupos; ganando 2, empatando 1 y convirtiendo 9 goles a favor contra 3 en contra. Canadá en cambio solo ganó 1 partido y empató 2, con solo 4 goles a favor.

• Suecia vs Japón: Las suecas hicieron el puntaje perfecto en el grupo G, convirtieron 6 goles y le hicieron solo dos. Perfilada como la candidata a llevarse la de oro. Japón logró clasificar como mejor tercero tras la polémica victoria ante Chile.

• Reino Unido vs Australia: Las europeas también sacaron 9 pts. pero su falta de gol (4 en total) preocupa de cara a su duelo contra las australianas. Selección que clasificó como mejor tercera del grupo G tras empatar 0 a 0 frente a las estadounidenses.

• EE.UU vs Paises Bajos: La final del mundial 2019 se repite, sin duda es el partido de la fecha. Las actuales campeonas solo ganaron 1 partido en la fase de grupos (goleada 6 a 1) y llamaron la atención del mundo por su bajo nivel futbolístico. En la otra cara de la moneda, las naranjas, fueron la selección que más goles convirtió (21) pero también preocupa su parte defensiva que a diferencia del mundial le convierten con facilidad.

Todos los partidos se podrán ver por Marca Claro (YouTube)

Jueves 29, julio de 2021