Punteros que se afirman en lo más alto de la tabla de sus zonas y con otros que aún no lograron sumar puntos, la otra cara de la moneda. Un suspendido, se trata de Juventud Unida y Chacarita por falta de ambulancia. A continuación todo lo que dejó la fecha, resúmenes y goleadoras.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

ZONA A:

En Ensenada, Cambaceres piso fuerte y volvió a la victoria, fue un 4 a 2 frente a Berazategui, con doblete de Marcela Bustamante, Milagros Soto y Dana Uriarte. Las Naranjas, por su lado, no pueden sumar fuera de casa, los goles en la tarde del sábado fueron de María Benítez y Melanie Filippelli.

Newell’s líder de la zona. En el Predio Griffa, la lepra goleó a Sacachispas por 4 a 0 y se acomoda en lo alto de tabla, los goles del triunfo fueron de Yamila Herrera, Delfina Maggioni en los primeros 45 minutos; en el complemento volvería a convertir Maggioni y Julieta Bastus.

Foto: Gentileza @NewellsFem

Un empate con sabor a poco, 1 a 1. En Merlo, jugaron Argentino y San Luis FC. Las locales tenían la obligación de sumar su primera victoria en el torneo, y lo hacían desde el punto penal cuando rompió el marcador Liliana Rolón, pero rápidamente llegaría el empate para la visita con un tanto de María Miranda. Así, en la próxima ronda las de Merlo tendrán fecha libre, mientras que San Luis FC recibirá a Cambaceres, en el Estadio Juan Gilberto Funes.

El suspendido de la fecha. Juventud Unida y Chacarita, en partido se llevaba a cabo en Bella Vista, pero por falta de ambulancia de alta complejidad no puedo concretarse. El Tribunal de Disciplina decidirá cómo continúa, si reprograma el encuentro o le dará los puntos a la visita.

Libre: General Lamadrid

ZONA B:

Deportivo Maipú 5-0 Ituzaingó. Las dirigidas por Ricardo Banco, debutaron como locales, se quedaron con el triunfo y los primeros puntos, gracias a los goles de Amira Anís (x2), Evelyn Aciar, Valentina Gutiérrez y Rocío Chávez.

Segunda victoria consecutiva para Cañuelas, que derrotó 3 a 0 en el Estadio Jorge Alfredo Arín a Sportivo Italiano, quien por el momento solo suma caídas. Morena Cortés, Martina Iraola y Natali Bayo, las anotadoras de las Rojas.

Foto: Gentileza @CFC1911

De local y visitante, Nueva Chicago se afirma en lo más alto. En esta oportunidad derrotó en un partidazo 5 a 2 a San Martín de Burzaco, en el barrio de Mataderos. La encargada de abrir el marcador a los 5 minutos fue Iara Orosco, más tarde Angela Estigarribia gritaría por dos, y los restantes serían de Isolina Barrios y Layla Lobo Barraza. Para la visita, también hubo un doblete de Martina López. El próximo fin de semana, las líderes de la zona jugarán en condición visitante frente a Laferrere, y en Burzaco, San Martín recibirá a Cañuelas.

En Mercedes, Trocha cayó 3 a 1 ante Laferrere. La Carbonilla venía de perder en la fecha pasada, y de local quería cambiar la racha, pero Lafe tuvo descansó y le sirvió para volver a sumar. El gol local lo convirtió Cintia Aranda en el primer tiempo; Gabriela Montenegro (x2) y Milagros Villan terminarían de anotar para la victoria.

Libre: Talleres (RE)

ZONA C:

En lo que prometía ser un choque de gigantes termino siendo un afligido empate en 1.Talleres de Córdoba vs. Atlético Rafaela. Ambos equipos venían de golear y se disputaban mano a mano la punta. Evangelina Franco, anoto para la T; mientras que, Claribel Medina para el lado de Rafaela.

En el Predio Nito San Andrés, jugaron Tigre y Sportivo Barracas, las Matadoras fueron más que la visita y se quedaron con los puntos, el resultado final fue 5 a 0. Llamativamente todos los goles fueron convertidos en la primera parte; Tatiana Carabajal (x2), Valeria Vasinger (x2) y el sello de la victoria fue de Bárbara Tesuri.

Foto: Gentileza @catigreoficial

Country Canning tuvo un nuevo traspié y sigue sin poder sumar en el torneo. Cayó frente a Arsenal por 9 a 0, en lo que fue la goleada de la fecha. Los tantos fueron marcados por Cleo Santos (x3), Marilen Canosa (x2), Belén Gaspar, Melina Rolón, Abril Benítez y Lucía Rojas.

Partido de ida y vuelta en el sur. Quilmes 4-5 Midland. Jugado en el Estadio Centenario, Midland ganó un encuentro clave de visitante, donde ya en los primeros 45 se encaminaba al triunfo. Los goles Cerveceros fueron de: Agustina Montes (x2), Sofía Pirolo y Victoria Núñez. Florencia Arias, Lucila Aguirre, Betina Álvarez, Yamila Ruíz y Marianela Luque, las goleadoras que son dirigidas por Gustavo Alderete.

Libre: Villas Unidas

Miércoles 27, abril de 2022