El campeonato de Primera División de la AFA, continúa con su rodaje, pasó la fecha 3, y las actuales Campeonas, no paran de ganar con goleada incluida. También en la Zona A, festejó Boca y Gimnasia. En la Zona B; Independiente, River, UAI Urquiza, Platense y Villa San Carlos.

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

EL RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

ZONA A:

Todo por dos, Macarena Sánchez, Eliana Medina y Débora Molina, fueron las goleadoras, del encuentro donde las Santitas superaron ampliamente a las Granates por 6 a 0. Las actuales campeonas, se lucieron de local, ante un Lanús muy inferior, que nada pudo hacer respecto a la superioridad del ataque y efectividad de San Lorenzo. Las defensoras del título llevan tres partidos jugados y los tres ganados, con 20 goles a favor y solo 4 en contra, su próximo rival será Deportivo Español. Mientras que Lanús recibirá a Boca Juniors.

Gimnasia LP visitó a Deportivo Español, si bien las locales comenzaron ganando el duelo, el partido se puso muy entretenido a puro ida y vuelta, el Deportivo, no pudo con el Lobo que se quedó con el triunfo, fue victoria por 4 a 2. Las goleadoras fueron, Lucía Zarza (x2), Marilyn Esquivel y Juana Bilos. Para el descuento marcaron, Lourdes Loza y Micaela González.

La jornada de fútbol continuo, con la visita de Boca Juniors al predio del SAT, las subcampeonas habían estado libre en la fecha 2. Marcando supremacía y eficacia las Xeneizes, se impusieron por 5 a 0, ante Social Atlético Televisión que aún no ha podido sumar en el campeonato. Anotaron para el equipo vencedor, Julieta Cruz, Andrea Ojeda, Carolina Troncoso, Eliana Estabile y Fabiana Vallejos.

Y el empate de la fecha, se produjo en el Estadio Juan Pasquale, donde Defensores de Belgrano se enfrentó al El Porvenir, igualaron 1 a 1. Ambos equipos se posicionan en los últimos lugares de la tabla. Para las Dragonas marcó Débora Teixeira De Souza y para el Porvenir Karina Merlo.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

ZONA B:

Invictas y con puntaje ideal, las Diablas continúan punteras en la zona B, con 9 unidades. Por la fecha 3, Independiente enfrentó a Huracán y consiguió una importante victoria por 2 a 0. Con goles de Johana Barrera y Selene Básquez. El Globo, hasta el momento sólo ha sumado 3 puntos.

En Ezeiza, más precisamente en el Predio River Camp, las Millonarias recibieron a Rosario Central. River Plate obtuvo la victoria por la mínima, la única emoción del partido estuvo a cargo Giuliana González. Las Canallas aún no pudieron sumar en el Clausura 2021. Por la fecha 4, River enfrentará a Independiente, en el Estadio Único de La Plata.

Otro encuentro tuvo lugar en la cancha de Platense, allí Comunicaciones cayó ante el local por 3 a 1. Los gritos sagrados fueron de Milagros Martín, Aimel Salí y Agustina Arias (de penal). El descuento del Cartero lo convirtió Bárbara Olivera. El Calamar se posiciona en el cuarto puesto, con 6 puntos y Comu en la última colocación sin unidades.

En su visita al Estadio Único de La Plata, UAI Urquiza jugó frente a Estudiantes LP, y logró cosechar los 3 puntos al ganar por 2 a 0. Con tantos de Paulina Gramaglia y María Belén Taborda. Las de Villa Lynch acumulan 9 puntos, puntaje ideal, y en la próxima fecha visitan a Rosario Central. El Pincha aún no conoce la victoria en el certamen.

Para cerrar la jornada, Villa San Carlos se midió con Excursionistas y fue triunfo para las Villeras por 2 a 1 en el Estadio Único de La Plata. Las goleadoras del local fueron Florencia Gaetán cuando tan solo iban 15 segundos del pitazo inicial, y Claudia Sánchez. El descuento del Verde lo convirtió Natalia Tévez.

Foto: Gentileza @VSCFem

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 1, septiembre de 2021