En las próximas horas habrá novedades desde la Asociación del Fútbol Argentino, para definir si las dos fechas que restan por jugar de la fase de grupos del Torneo de Primera División A, se disputarán entre semana.

Todo esto se debe a la decisiones del gobierno que implican restricciones en los fines de semana a causa de la emergencia sanitaria. Es por eso que lo más probable sea que las últimas dos jornadas del Torneo Apertura 2021 se jueguen entre semana.

Si juegan entre semana, seguramente nos vamos a encontrar con horarios que no van a caer nada simpático en los clubes y mucho más en las jugadoras, quienes serán las damnificadas en este fútbol semi-profesional, en donde muchas deben sostenerse con trabajos particulares más allá de los ingresos que otorgan los clubes. Sumado a esto, esperamos horarios acordes de los encuentros televisados, para que los televidentes puedan prenderse a la pantalla y ver a sus equipos favoritos.

Volviendo al torneo, hay que recordar que los cuatro primeros de cada Zona (A y B) clasificarán a los cuartos de final. Esta instancia se jugará a un solo partido en la cancha de los equipos que hayan terminado 1 y 2. Si al cabo de los 90 minutos el resultado fuera empate, se definirá por penales para conocer a los semifinalistas.

Así se jugarán las próximas dos jornadas, con grandes partidos y una definición fantástica de cara a la fase siguiente:

FECHA 8:
Zona A: El Porvenir vs. Lanús, Racing Club vs. Gimnasia LP, Boca Juniors vs. San Lorenzo y Social Atlético Televisión vs. Deportivo Español. Libre: Defensores de Belgrano.
Zona B: Platense vs. Villa San Carlos, Estudiantes LP vs. Independiente, Comunicaciones vs. Huracán, Excursionistas vs. Rosario Central y UAI Urquiza vs. River Plate.

FECHA 9:
Zona A: Defensores de Belgrano vs. Social Atlético Televisión, Deportivo Español vs. Boca Juniors, San Lorenzo vs. Racing Club y Gimnasia LP vs. El Porvenir. Libre: Lanús.
Zona B: Rosario Central vs. Platense, Villa San Carlos vs. Estudiantes LP, Independiente vs. UAI Urquiza, River Plate vs. Comunicaciones y Huracán vs. Excursionistas.

Lunes 7, junio de 2021