La Liga Profesional de fútbol estadounidense lanzó un nuevo campeonato para retomar el juego, siendo así la primera competencia deportiva que regresa en ese país.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

La NWSL volverá en un formato de torneo donde todos los clubes de la liga competirán entre sí para conseguir la Copa NWSL Challenge 2020. La fecha de inicio es el 27 de junio en una cede única, Utha. El Zions Bank Stadiumserá donde se disputarán los principales encuentros, mientras que la final se jugará el 26 de julio en Rio Tinto Stadium.

La Copa NWSL Challenge 2020 contará de 25 partidos en total, la fase preliminar se disputará hasta el 13 de julio. Luego se jugarán los cuartos de final, y las semis el viernes 17 y sábado 18 de julio.

Todos los encuentros se realizarán sin público presente en los estadios. Aunque la gran noticia de este formato, es que los partidos se trasmitirán por la cadena CBS en EE.UU y por Twitch para los países extranjeros.

«Este emocionante torneo de un mes mostrará a los talentosos jugadores de nuestra liga y brindará a nuestros fanáticos el tipo de entretenimiento de clase mundial que esperan del NWSL». Declaro en el comunicado oficial la comisionada de la liga Lisa Baird

Los protocolos sanitarios para las jugadoras han empezado a regir desde hace un mes cuando ya fueron autorizadas para comenzar los entrenamientos. Pero en este torneo en particular, se realizarán múltiples testeos para la seguridad de las mismas.

Otro punto es que todas las jugadoras de la liga tienen la opción de participar o no. Eso abrió el debate sobre las estrellas de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, ya que muchas prefieren no arriesgarse a lesiones para los juegos olímpicos.

Fuentes: www.nwslsoccer.com

Fotos: Nwsl oficial

Viernes 5, junio de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.