El fútbol sigue rodando en gran parte de Europa a pesar de la pandemia global, desde España con el segundo clásico de la historia hasta el triunfo agónico de la Juventus en la Copa Italia. La vuelta al mundo en una nota:

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Liga Inglesa: Después de un fin de semana con muchos encuentros suspendidas por temporal de nieve, la decimocuarta fecha se jugo y volvió con el compartido liderazgo del Manchester United y Chelsea, aunque este ultimo tiene un partido menos. Ambos equipos ganaron sus encuentros con comodidad, lo mismo sucedió con el Manchester City que con el debut desde Abby Dahl kemper como nueva central gano 4 a 0 frente al West Ham.

Los primeros tres puestos en la FAWSL se han separado del resto en las fechas, aunque el Arsenal tiene varios partidos por recuperar con 10 pts. menos.

Liga de España: En la Primera Iberdrola la fecha 18 se vio atravesada por un comunicado oficial de las jugadoras, donde cada capitana compartió la queja en conjunto sobre las pocas medidas sanitarias que la Federación Española esta llevando a cavo en la competencia. Esto debido a que ya varios partidos han sido postergados por casos positivos en los planteles.

En lo futbolístico, el segundo clásico de la historia se disputo y el Barcelona se llevo la victoria por 4 a 1 en un encuentro donde la gran protagonista fue Oshoala convirtiendo dos tantos. El partido alejo al Real Madrid un poco mas del equipo catalán, mientras que el Levante de Bannini y Cometti se sitúa en segundo lugar después de dos vitorias consecutivas. El Atlético de Madrid venció 2 a 1 al Éibar y queda con la misma cantidad de puntos que el merengue.

Copa Italia: Este fin de semana se disputaron la ida de los cuartos de la Copa Italia. El Inter venció 2 a 0 a la Fiorentina, Milán empato contra el Sassuolo 1 a 1 y la Roma gano 4 a 0 a Florentina San Gimignano. El partido que se quedó con todos los flashes fue el encuentro entre Empoli y Juventus, donde las jugadoras de Turín dieron vuelta a un resultado adverso y se llevó la victoria por 5 a 4.

La vuelta de los cuartos de final se disputa la próxima semana para saber quiénes seguirán en camino de la Copa Italia.

Brasileirão: El domingo se jugo la final del Serie A-2 entre los dos equipos que ascendieron este año a la primera: Botafogoy Napoli-SC. El equipo de Santa Catarina se llevó el titulo ganando 2 a 1 en ida y vuelta,  se posiciona como uno de los grandes contrincantes en el comienzo del Brasileirao en marzo de este año.

Martes 2, febrero de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.