Los equipos europeos volvieron a competir en la liga de campeones con grandes encuentros y llaves abiertas para pasar a octavos.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

15 partidos se jugaron entre el miércoles y jueves en representación de los dieciseisavos de final de la Champios Legue. Grandes encuentros, muchos goles y también sorpresas que dejan abierta la serie que se definirá la semana que viene.

Uno de los platos fuertes fue el encuentro entre las actuales campeonas, el Olympic de Lyon vs Juventus. Las de Turín dieron pelea y cerraron el primer tiempo con un 2 a 1, pero después del descanso las jugadoras del Lyon dieron vuelta el resultado a su favor con un 3 a 2. Pese a la victoria de las 7 veces campeonas de la champios, esta llave aun no esta perdida para el equipo italiano que jugo un gran partido.

Otra sorpresa fue como el Manchester City sufrió con el Göteborg, donde empezó perdiendo desde temprano. El gran juego de la estadounidense Mewis, en su debut en champions, revirtió el partido obteniendo un 2 a 1 de visitante. Quien también dio vuelta el partido fue el Atlético de Madrid que comenzó perdiendo frente al Servette FCCF pero consiguió el triunfo por 4 a 2.

Las goleadas estuvieron a cargo del equipo sueco Rosengård que gano 7 a 0 al Lanchkhuti. El Chelsea también convirtió varios goles en su victoria frente al debutante Benfica, un 5 a 0 final. Mientras que las subcampeonas, Wolfsburg, también convirtieron 5 frente al Spartak Subotica.

Las semifinalistas del torneo pasadotambién obtuvieron sus victorias, por un lado el Barcelona gano 4 a 1 al PSV y el PSG vencio 2 a 0 al Górnik Leczna. Otro punto importante fueron los equipos que están jugando por primera vez la Champions Legue son: PSV Eindhoven , Servette, Benfica , Vålerenga , Lanchkhuti, Górnik Łęczna y Kharkiv.

La vuelta de los dieciseisavos de final se juega el próximo 15, 16 y 17 de diciembre. De allí saldrán los equipos para los octavos cuyo sorteo será el 16 de febrero del 2021.

Sábado 12, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.