Las principales ligas europeas comenzaron el último fin de semana, con buenos encuentros y un par de caras nuevas. Resultados, posiciones y mucha más información. 

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

En Francia, la D1 Arkema regreso con todo su esplendor pero puesto los ojos en las últimas campeonas de la Champions Legue. La fecha arranco el sábado con cinco partidos, donde el PSG goleo 4 a 1 a su rival, mientras que en primera posición quedo el Havre AC que también metió 4 goles pero no recibió ninguno. Comparte la cima con el indestructible Lyon que cerro la fecha el domingo frente al Paris FC ganándole 4 a 0.

El vecino país de Alemania también dio inicio a la Bundesliga desde el viernes. El comienzo lo dio el actual campeón Wolfsburg frente a SGS Essen, donde las lobas metieron 3 goles y ganaron con confianza. Una de las goleadas de la fecha la dio el Bayern, metiéndole 6 a SC Sand, y también el Frankfurt gano 5 a 1 a un conocido rival como el Werder Bremen.

La Serie A dio su inicio con una goleada 10 a 0 del Empoli al San Marino. El Inter perdió frente a la Fiorentina y la Juventus, donde juega la argentina Dalila Ippolito debutó ganando 2 a 0.

La FA Women Super Legue de Inglaterra comenzó el sábado con el encuentro del Manchester City vs el recién ascendido Aston Villa, fue una victoria de 2 a 0 para las ciudadanas. Los demás encuentros se disputaron el domingo, donde el Arsenal goleo 6 a 1 y el actual campeo Chelsea empato sorpresivamente contra el Manchester United. En la mayoría de los encuentros hubo debuts futbolísticos, los más destacadas fueron la de la estadounidense campeona del mundo Mewis que ahora forma parte del City. Mientras que Harde, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino, jugo sus primeros minutos paras las Blues.

Una mención especial para la liga de Noruega donde Larroquette jugo unos minutos para su nuevo equipo el Lyn FC. Mientras tanto el fútbol brasileño también empezó a vibrar donde actúa la central de la selección Agustina Barroso para el Palmeiras que obtuvo una victoria. Por otro lado, las argentinas en España tendrán que seguir esperando para el inicio de la Primera Iberdrola.

Fotos y fuente: D1oficial; Ligue Oficial; FAWSL oficial.

Miércoles 9, septiembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.