En la lucha por los ascensos a la máxima categoría de la AFA, hubo cotejos reñidos y emocionantes. La Primera B dividida en dos zonas, todavía no conoce a sus ascendidos al finalizar el certamen. Con una confluencia de puntajes en la cima, entre Argentinos Juniors, Banfield y Deportivo Español en la Zona A y Sarmiento de Junín y Comunicaciones en la Zona B, se nos viene un cierre apasionante.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Por la Zona A, el sábado a las 17.10 horas, en su cancha auxiliar, Deportivo Español igualó sin goles ante el elenco de Banfield, logrando que ninguno se saque diferencia en la cima de la tabla de posiciones. Además, desperdiciaron una gran posibilidad, el que ganaba ascendía a la máxima categoría. (02/01)

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

A la misma hora, también por la Zona A, Argentinos Juniors debía ganarle a  Defensa y Justicia en su cancha auxiliar para alcanzar la punta y obligar a que se disputara un triangular si es que empataban Banfield y Deportivo Español (que así fue). Finalmente, las Bichas golearon por 5 a 0 con gritos de Agustina Ochiuzzi, Natalia Tevez, Tamara Bazán, Flavia Joannaz y Valentina Tesio. (02/01)

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

El mismo sábado, pero por la Zona B, Ferro Carril Oeste recibió en Pontevedra a Puerto Nuevo a las 17.10 horas. Con gritos de Micaela Leones (x2), Agustina Schimdt y Ana Laura Fernández Heredia las locales ganaron por 4 a 1. Para las Portuarias anotó Emilce Correa. Ambos equipos finalizaron el certamen sin posibilidades de ascenso. (02/01)

Foto: Gentileza Roberto Perez

Estudiantes de Buenos Aires recibió temprano, a las 9 de la mañana del domingo, a Comunicaciones. El Cartero logró imponerse por la mínima gracias al gol de Celeste Garay y competirá frente a Sarmiento de Junín por el otro ascenso. (03/01)

Foto: Gentileza www.tribunero.com

POSICIONES GENERALES: Fecha 5

Fuente: Roberto Perez, @BanfieldFutFem, @FutbolFemAAAJ, www.tribunero.com y @afa.

Lunes 4, enero de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.