San Lorenzo, Racing Club, Independiente, River Plate y UAI Urquiza, son los punteros en sus respectivas zonas tras finalizar la segunda jornada del Torneo Clausura 2021. Aunque la sorpresa la dio Villa San Carlos al derrotar a Comunicaciones y cortar una racha de 15 derrotas consecutivas. Rosario Central y Estudiantes LP cerraron la fecha con el primer empate del certamen.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

EL RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA

¡MILLONARIAS DE ALEGRÍA!

Comenzó la segunda jornada del Torneo YPF 2021 en La Quemita. El local, Huracán, cayó 5 a 2 frente a River Plate. Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri, Agostina Holzheier y Mercedes Pereyra (x2) los goles de las Millonarias. Luciana Pérez y Luciana Nievas descontaron para las Quemeras. La encargada de impartir justicia fue Lorena Sánchez. Por el momento el elenco de Daniel Reyes es único puntero de la Zona B (20/08/21).

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

¡SE LO LLEVÓ ESPAÑOL EN EL FINAL!

En la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Gerli, Deportivo Español venció al dueño de casa, El Porvenir, 2 a 1 por la Zona A. Abrió el marcador en el primer tiempo el local a través de Jennifer Aguirre -e/c– tras un derechazo de Karina Merlo dentro del área. Pero en la segunda etapa iban a reaccionar las Gallegas con dos tantos de su goleadora Laura Romero. El segundo grito fue un hermoso y preciso tiro libre al ángulo en la agonía del partido. Primeros puntos para Español y segunda derrota de El Porve (20/08/21).


Foto: Gentileza Marcelinho Witteczeck

¡AGÓNICO TRIUNFO GRANATE!

El estadio de El Porvenir recibió otro encuentro por la segunda fecha del Torneo Clausura 2021. Por la Zona A, Lanús recibió a Social Atlético Televisión. Fue triunfo agónico y por la mínima para el elenco Granate. El único gol del partido lo hizo la delantera chilena Camila Pavez y sirvió para sumar los primeros tres puntos del certamen. Del otro lado, la Tele, que había quedado libre en la primera jornada, se fue con las manos vacías de Gerli (20/08/21).

Foto: Gentileza @clublanus

¡VICTORIA DEL ROJO EN EL BAJO!

En el Día de la Futbolista, Independiente se llevó los tres puntos del Coliseo del Bajo Belgrano, al vencer por 2 a 1 a Excursionistas. Todas las emociones llegaron en la segunda etapa. Laura Sampedro y la goleadora del torneo con 5, Johana Barrera, con sendos cabezazos pusieron arriba al Rojo. Más tarde descontaría Natalia Tevez. El elenco de Pablo Goglino consiguió su segunda victoria consecutiva. Mientras que Excursio cosechó otra derrota (21/08/21).

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

¡VILLA SAN CARLOS VOLVIÓ AL TRIUNFO!

En Agronomía, Villa San Carlos le arrebató la victoria al local, Comunicaciones. El elenco de Juan Cruz Vitale ganó luego de 15 derrotas consecutivas. Florencia Gaetán, con una gran pegada convirtió el primer gol de manera olímpica desde el costado derecho. Cerca del cierre del partido Ana Clara González Codony sentenció el 2 a 0. De esta manera, las Villeras explotaron de alegría tras el pitazo final y en el «Día de la Futbolista» tuvieron festejo doble (21/08/21).

Foto: @VSCFem

¡DE LA MANO DE ROCÍO BUENO!

El Estadio Único de La Plata fue el escenario de la victoria de Racing Club sobre Defensores de Belgrano por 1 a 0. En el amanecer del partido apareció la capitana y goleadora de la Academia, Rocío Bueno, para marcar el único grito del cotejo y del equipo de Agustín Benchimol, y así sumar otra victoria. Las Dragonas aún no pudieron obtener puntos en el certamen (22/08/21).

Foto: Gentileza @RacingClub

¡OTRA GOLEADA SANTA!

El domingo se cerró con otro partido en el Único de La Plata, los protagonistas fueron Gimnasia LP y San Lorenzo. Ambos elencos llegaban con sendas victorias a este enfrentamiento. Más allá del paridad del primer tiempo, las Santitas arrasaron en la segunda etapa, finalizando con un 6 a 2 a favor. Anotaron para el Ciclón; Nicole Hain (x2), Débora Molina, Eliana Medina, Florencia Coronel y el restante e/c. Mientras que Claudia Roldán y Camila Uzqueda hicieron lo propio para las Triperas (22/08/21).

Foto: Gentileza @SanLorenzo

¡EL FURGÓN NO SE DETIENE!

En Villa Lynch, UAI Urquiza superó a Platense por 3 a 1, encuentro correspondiente a la Zona B del Clausura 2021. En el primer tiempo, Daiana Falfán (x2) y Paulina Gramaglia marcaron para el Furgón. Mientras que, Guillermina Cotellessa descontó para el Calamar en el complemento. Salomé Di Iorio, la jueza del partido, expulsó por doble amarilla a Romina Nuñez en el local y a Candela Luna en la visita, ambas en la segunda etapa (23/08/21).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

¡PRIMER EMPATE DEL TORNEO!

En la Ciudad Deportiva de Rosario Central, el local recibió a Estudiantes LP cerrando la segunda fecha del Torneo Clausura. No se pudieron sacar diferencias y de esta manera se produjo el primer empate del certamen. Ambos elencos llegaban con derrotas, lo que significó el primer punto para las Canallas y las Pincharratas por la Zona B (23/08/21).

Foto: Gentileza @RosarioCentral

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 24, agosto de 2021