Cerró una nueva jornada de fútbol de Primera División A. La fecha 2 se disputó a lo largo de los días comprendidos entre sábado y martes inclusive, con muchas emociones y sin público obviamente, correspondiente a la prohibición ante la crisis pandémica.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

River Plate y UAI Urquiza ya lograron los puntos necesarios para clasificar a la siguiente fase, mientras que Defensores de Belgrano y Villa San Carlos no tienen ni una chance de hacerlo. Boca Juniors quedó libre en esta jornada.

Se convirtieron 33 goles (5 locales y 28 visitantes). No hubo victorias locales, 6 victorias visitantes, ningún empate y mucho fútbol que resumimos en este informe.

ZONA A:

Florencia Senger fue la heroína de Social Atlético Televisión en el encuentro ante Excursionistas en condición de visitante. Con el gol de la ya nombrada Florencia, SAT ganó por la mínima (1 a 0) al Verde y llegó a los 4 puntos, ubicándose momentáneamente en primer lugar. Excursio quedó a un paso de la eliminación del certamen de transición. (05/12)

Foto: Gentileza La Pelota No Pica (Facebook)

Huracán venía de empatar con SAT agónicamente y buscaba sorprender y derrotar a un afiladísimo Gimnasia y Esgrima de La Plata. Jugando de local, el Globo recibió una manita de tantos y sin poder responder, dando un tablero de 5 a 0. Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez, Camila Uzqueda, Marilyn Esquivel y la ex Independiente, Maylis Gissi, concretaron la goleada Loba en rodeo ajeno. (06/12)

Foto: Gentileza Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino (Facebook)

ZONA B:

Uno de los mejores combinados del campeonato, UAI Urquiza, tiró la chapa y goleó sin complicaciones a Rosario Central en la provincia de Santa Fe. Catalina Primo como figura y goleadora, con su hat trick , acompañado al tanto de Mariana Gaitán, las furgoneras triunfaron 4 a 0 y regresaron a Buenos Aires con la clasificación a la siguiente fase en el bolsillo, mientras que las canallas definirán su suerte con Platense la jornada siguiente. (05/12)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Para no perder la ilusión, Defensores de Belgrano estaba obligado a triunfar ante Platense en condición de local. La visita si bien no se condenaba, era imperiosa la victoria. La suerte se terminó inclinando para el Calamar que ganó por 4 a 2 condenando al Dragón, que nada pudo hacer con el doblete de Amanda Da Silva para igualar a dos momentáneamente en la primera parte. Para Platense anotó Agustina Donato, Magalí Natta, Luz Hernández y Agustina Arias. (07/12)

Foto: Gentileza @capfutfem

ZONA C:

Abriendo la segunda jornada del grupo C, El Porvenir recibió a Estudiantes de La Plata tras una derrota en la fecha anterior contra Independiente. Las Platenses no dejaron despertar en la competencia a sus contrincantes gracias a los goles de Antonela Guarracino y Julieta Lema, y se llevaron el triunfo por 2 a 0 para casa, a la espera de definir con Las Diablas el cupo en la siguiente instancia. (06/12)

Foto: Gentileza @RugidoPinchaOK

El otro duelo de este grupo se disputó en el Predio de Villa Domínico entre Independiente y San Lorenzo de Almagro. Se esperaba un encuentro ajustado hasta el final y exactamente fue así, pero con el solo festejo azulgrana: con gritos de Eliana Medina y Rocío Correa ganaron 2 a 1. Las rojas llegaron al gol por medio de Diana Britez. La visita busca la clasificación a la siguiente fase, mientras que Independiente sufrirá sin saberlo hasta la última jornada.(08/12)

Foto: Gentileza @SanLorenzo

ZONA D:

Lanús debía ganar para mantener la ilusión de poder clasificar a la próxima ronda, y lo mismo quería Villa San Carlos -las locales- que empezaron ganando con gol de Emilia Braga. Sin embargo, las villeras se desvanecieron y terminaron perdiendo 7 a 1: Daiana Chiclana, Ailén Medina x2, Melanie Torales, Marcela Figueroa y Camila Pavez fueron las artífices y protagonistas de primera plana de la victoria granate. Villa San Carlos se quedarán con las manos vacías en el torneo. (07/12)

Foto: Gentileza @clublanus

En Tita Mattiussi, con el sol radiante, Racing Club recibió a River Plate con la esperanza de concluir los noventas minutos con algún punto. Sin embargo, no fueron más que esperanzas vaciadas por las millonarias que dieron el golpe ganando por 3 a 1 con doblete de Carolina Birizamberri y uno de Mercedes Pereyra, así asegurándose el pase de instancia en el torneo de transición de cara al título y la Copa Libertadores. Las académicas anotaron su único gol de la mano de Rocío Díaz: ahora concretarán su futuro con Lanús la próxima jornada. (08/12)

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

POSICIONES GENERALES:

 

NOTA: Todos los resultados, posiciones y goleadoras de la Primera División A y el fútbol de Ascenso, lo vas a encontrar en los links correspondientes de nuestra web. Toda la estadística en un solo lugar. Fecha a Fecha lo que va dejando nuestro querido fútbol.

Fuente y Fotos: La Pelota No Pica (Facebook), Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino (Facebook), @clubuaiurquiza, @capfutfem, @RugidoPinchaOK, @SanLorenzo, @clublanus y @RiverPlateFem.

Jueves 10, diciembre de 2020