El último fin de semana se disputó la 8va. jornada en donde se destacó, el apagado y deslucido Superclásico jugado en Nuñez. Aprovechando esta paridad, UAI Urquiza goleó a Defensores del Chaco y quedó único puntero con 24 unidades. Huracán vs. San Lorenzo, fue suspendido por no estar en condiciones el campo de juego.

Por: Andrés Perez

 

RESULTADOS GENERALES:

River Plate 0 – 0 Boca Juniors
Independiente 2 – 3 Estudiantes L.P.
Luján 2 – 1 Puerto Nuevo
Liniers 0 – 2 Excursionistas
Platense 0 – 2 U.B.A.
Almagro 0 – 3 Ferro C. Oeste
UAI Urquiza 17 – 0 Def. del Chaco
Hebraica 0 – 0 Villa San Carlos
Huracán – San Lorenzo (Suspendido. Se juega el mércoles a las 15.30 hs.)

EL RESUMEN DEL SUPERCLÁSICO:

– Superclásico deslucido fue el que nos tocó vivir en el sintético de Nuñez el sábado 9 de mayo. Se esperaba mucho más de dos equipos que llegaban punteros. Pero la lucha, la enjundia y el intentar no perder los mano a mano, pudieron más que el buen juego que se vio en cuenta gotas. La primera etapa fue quizás donde mostraron las mejores armas, más en el Millonario que contó con dos claritas que dieron en el travesaño, Manicler al principio y Landaverde, al final de la etapa. Solo una para la visita, sin demasiado riesgo para el arco custodiado por la estadounidense, nacionalizada argentina, Gabriela Garton.
Entretiempo y esperar que el juego mejore, pero nada cambio es más hubo mucho más juego brusco y pocas intenciones y llegadas claras frente a los arcos. Cuando promediaba la etapa, Laura Fortunato, expulsó por doble amarilla a Betiana Sonetti, jugadora de River. El elenco de Diego Guacci, con una menos pudo frenar los embates de Boca que apretó con la presión de Gómez Ares y el ataque de Oviedo y Ojeda. En una jugada aislada lo tuvo Larroquette que cabeceó en soledad y la pelota pasó cerquita del poste derecho de Elizabeth Minnig. Nada más para un discreto final de un encuentro que se esperaba mucho más de las protagonistas. En definitiva el empate estuvo bien, aunque River quedó mucho más conforme porque en el desarrollo fue levemente superior a su histórico rival, jugó con una jugadora menos un buen rato y además debutaron dos Salvadoreñas, ellas son Karen Landaverde y Alejandra Herrera, que le dieron un poco de frescura al ataque (09-05-15).

La estadística del Superclásico:

RIVER PLATE: Gabriela Garton; Melina Moreno, Karen Spiazzi, Antonella Tassero, Betiana Sonetti; Alejandra Herrera, Andrea López, Micaela Sandoval; Ludmila Manicler (C), Mariana Larroquette, Karen Landaverde – Suplentes: María Florencia Mercau, Florencia Salazar, Julieta Cruz, Luana Muñoz, Justina Morcillo, Ayelén Lagos, Florencia Ferrero – DT: Diego Guacci.

BOCA JUNIORS: Elizabeth Minnig, Celena Molina, Candela Porchia, Cecilia Ghigo, Aldana Cometti, Vanesa Santana, Camila Gómez Ares, Ruth Bravo, Fabiana Vallejos, Yael Oviedo y Andrea Ojeda – Suplentes: Yesica Arríen, Daiana Ollivier, Grisel Yanacón, Johana Galliotti, Carolina Teisseire, Eliana Stabile y Gisel García – DT: Marcela Lesich

Cambios: Ferrero por Landaverde (River), Muñoz por Manicler (River), Lagos por Herrera (River) y Stábile por Vallejos (Boca).
Expulsada: Betiana Sonetti (River)
Árbitra: Laura Fortunato (Bien), Asistente 1: Marcelo Errante y Asistente 2: Leonardo Ruffo
Cancha: Cancha Auxiliar Nro. 1

ASÍ CONTINUÓ LA FECHA:

Camila Uzqueda, Milagros Oliver (primer gol en primera) y Sabrina Gómez, convirtieron en el 3 a 2 de ESTUDIANTES sobre INDEPENDIENTE. Para el local facturó por dos Aylen Medina. El Pincha se ubicó el el sexto lugar y el Rojo no pudo seguir sumando (10-05-15).

– LUJÁN consiguió su segundo triunfo en el torneo y otra vez de local, al derrotar 2 a 1 a PUERTO NUEVO en el Predio San Emilio. Los tantos del elenco de Lucas Scarnatto los hizo Fiamma Silva y el de la visita Sofía Villar. Buen momento esta atravesando el lujanero que en esta fecha se sacó de encima a un complicado equipo (10-05-15).

De visitante, EXCURSIONISTAS superó 2 a 0 a LINIERS, en un encuentro que no le resultó fácil quedarse con los tres puntos. Los dos goles fueron de María Luz Nespoli en el primer tiempo. El conjunto del Bajo Belgrano, luego del evento del viernes para juntar los fondos de la operación de Carolina Napoli, cosechó su tercer triunfo consecutivo (10-05-15).

– Daiana Cardone y Lucía Martelli, le dieron el triunfo a la U.B.A. por 2 a 0 sobre PLATENSE de visitante. Sexto encuentro ganado para las Universitarias y una sonrisa de oreja a oreja para este renovado plantel que lucha para estar entre los mejores. Para el Calamar cinco derrotas sobre ocho juegos (10-05-15).

– FERRO CARRIL OESTE, en condición de visitante, derrotó a ALMAGRO por 3 a 0 con los goles de Flavia Joannaz, Ana Altube y Abigail Scarafioca, de tiro libre. Oeste hacia cuatro cotejos que no podía adueñarse de los tres puntos. El Tricolor sumó la séptima caída (10-05-15).

– Belén Potassa (9), Macarena Sánchez (2), Adriana Sachs (2), Florencia Bonsegundo (3) y Daniela Díaz, las goleadoras de UAI URQUIZA en un tranquilo triunfo frente a DEFENSORES DEL CHACO, fue 17 a 0. El empate en el Superclásico, le cayó como un balsamo al Furgón, que con esta conquista es el único lider del Torneo 2015 (10-05-15).

– SOCIEDAD HEBRAICA igualó 0 a 0 frente a VILLA SAN CARLOS. Fue el segundo empate en cero de la jornada, algo que no sucede a menudo. Y la Villa venía de igualar también por este marcador frente a Independiente. Mientras que el elenco de Leonardo Ladino hace cinco partidos que no convierte (10-05-15).

LA GOLEADORA DE LA FECHA: Fiama Silva (Luján), dos goles y segunda victoria para el Lujanero que da batalla futbolística e intenta salir de los últimos lugares.

POSICIONES:

UAI Urquiza 24
River Plate 22
Boca Juniors 22
San Lorenzo 18 *
U.B.A. 18
Estudiantes LP 16
Villa San Carlos 14
Excursionistas 12
Huracán 12 *
Puerto Nuevo 10
Ferro C. Oeste 8
Platense 7
Independiente 7
Sociedad Hebraica 7
Luján 6
Almagro 3
Defensores del Chaco 1
Liniers 0
(* Juegan miércoles 13 a las 16 hs.)

PRÓXIMA FECHA (9º):

– Sábado 16:
15:30 hs. – UBA vs. Liniers (Predio Los Cardales)
16:30 hs. – Ferro vs. Platense (Cancha Auxiliar Estadio)
– Domingo 17:
10:00 hs. – Def. del Chaco vs. Almagro (Cancha Principal)
13:00 hs. – Villa San Carlos vs. Huracán (Club CRIBA en 2 y 611, La Plata)
14:00 hs. – Puerto Nuevo vs. Independiente (Cancha Principal)
15:00 hs. – San Lorenzo vs. River Plate (Cancha Auxiliar Estadio)
15:30 hs. – Estudiantes LP vs. Sociedad Hebraica (Cancha Auxiliar Estadio)
16:00 hs. – Excursionistas vs. Luján (Cancha Principal)
– Boca Juniors vs. UAI Urquiza (A confirmar)

Fuentes: Joaquín Latreite (Periodista), Club Luján (Facebook), Marisa González (Facebook), Excursio Fútbol Femenino (Facebook), UBA Fútbol Femenino (Facebook), Lucila Sandoval (Facebook) y Karen Vénica (UAI).
Fotografía: SFF
Martes 12, mayo de 2015

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.