La última categoría del fútbol femenino llegó a la fecha 6, ya en instancias finales, con claros candidatos que se afirman en la punta de sus respectivas zonas. San Luis FC y Newell’s por el Zona A; en la zona siguiente, la B, lideran Talleres RE y Laferrere; y en la C, Talleres de Córdoba y Atlético Rafaela. Por el momento, sin chances a clasificar a la Zona Campeonato; Lamadrid, Sportivo Italiano, Villas Unidas y Sportivo Barracas, ya que no tienen puntos.

 Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14) 

EL RESUMEN DE LA SEXTA JORNADA

 ZONA A:

En Merlo, empataron 1 a 1, Argentino y Newell’s. Las rosarinas pudieron llegar solas a la punta y ser único líder en su grupo, pero después de la derrota y ahora empate, comparte tabla con San Luis; en cuanto a la Academia, sumo así, su cuarto empate en lo que va del torneo. Los goles fueron de Mónica Ortigoza para las de Merlo y Eugenia Ramírez para las Leprosas.

De local está vez no. Sacachispas cayó por 4 a 1 frente a Chacarita. Las Lilas podrían haber aumentado su ventaja en puntos pero no lo lograron, el rival mostró más personalidad y con más juego, se quedaron la victoria. El gol local lo hizo Laura Villalba. Mientras que, Julieta González (x2) y Candela Geréz (x2) los hicieron para las Funebreras.

Foto: Gentileza @ChacaOficial

Partidazo en el Norman Lee. Berazategui viene de goleada en goleada, en esta oportunidad Lamadrid se volvió a Villa Devoto con un 5 a 0 en contra, derrota que no lo deja avanzar y ocupa el último lugar en el grupo. Los tantos Naranjas fueron de Melanie Filippelli (x2), Priscila Molina, Melanie Videla y María Benítez.

Tarde mágica para San Luis FC. Derrotó 12 a 0 a Juventud Unida, en lo que fue la mayor goleada en lo que va del torneo. Este triunfo le permitió sumarse a la punta compartida con Newell’s. Para la victoria marcaron María Miranda (x4), Raquel Polich (x3), Nicole Álvarez, Samanta Montero, Florencia Cordero, Janet Leyes y Melisa Salinas. En su próxima presentación, las sanluiseñas jugarán ante Lamadrid. En condición local, Juventud recibirá a Argentino de Merlo.

Libre: Cambaceres

ZONA B:

Trocha no pudo frente a Cañuelas. Ambos venían de empatar la fecha pasada y en esta ocasión, se enfrentaban mano a mano para quedarse con los tres puntos, que finalmente se los quedó la visita que ya en el primer tiempo ganaba por dos. En el complemento, se definió el resultado final a favor de las Rojas por 5 a 1, con tantos de Martina Iraola (x3), Natali Bayo y Morena Cortés. Para el elenco de Mercedes marcó Jorgelina Landini.

Sexta derrota consecutiva para Sportivo Italiano, en esta fecha cayó ante Ituzaingó por 3 a 1. Las Tanas no pueden torcer está racha negativa, y hasta el momento, es el equipo en recibir más goles en contra. Por su lado, Ituzaingó, logro sumar sus primeros tres puntos e intentará seguir así, la próxima jornada cuando reciba a San Martín. Los goles en Ciudad Evita, fueron de Valentina Castillo para Italiano; y Luciana Chaparro (x2) y Jésica Oviedo para la visita.

Foto: Gentileza @ItuzaingoPrensa

Vuelta a la victoria. Laferrere recibió a Deportivo Maipú y se quedó con los puntos, le ganó 2 a 1, con goles de Sani Giménez y Cecilia Mesa. Para las mendocinas convirtió Melina Plaza. Está victoria lo deja como escolta de Talleres, y por ende dentro de la Zona de Clasificación; en cuanto a Maipú, está se convierte en su segunda caída.

Líder y solito en la punta. Talleres de Remedios de Escalada, viajó a Burzaco para enfrentar a San Martín, y consiguió su quinta victoria, ya que no conoce aún derrota ni empate. El único gol del encuentro fue de Juliana Zarza.

Libre: Nueva Chicago

ZONA C:

En el Predio Suterh, jugaron Sportivo Barracas y Quilmes. El equipo arrabalero volvió a caer y está muy dificultoso en la tabla. Las de zona sur, dieron vuelta la página luego del clásico y se quedaron con los puntos que le permite seguir soñando con la clasificación. Fue un 3 a 0 sin muchas complicaciones con goles de Sofía Pirolo, Brenda Barrionuevo y Sol Molina.

Foto: Gentileza @qacoficial

Repite triunfo, pero el primero de local. Arsenal recibió en casa a Villas Unidas, y le ganó por la mínima con tanto de Daniela Ojeda. El equipo de Federico Quiroga, viajará la fecha entrante a Libertad para enfrentar a Midland. Mientras que, Villas Unidas, buscará no seguir por la misma línea ante Sportivo Barracas.

El otro empate por uno se quedó en Santa Fe. Atlético Rafaela recibió a Midland y se conformaron con un punto para cada lado. Los dos equipos en cuestión están dentro de los cuatro mejores del torneo. Rafaela se codea con las cordobesas, y las Funebreras se ubican en el cuarto lugar. Marcaron en el empate, Claribel Medina para Rafaela y Analia Almeida para Midland.

Fiesta cordobesa. Tigre cayó de local frente a Talleres de Córdoba, que sigue ganando y escala sin parar. Las Matadoras de zona norte, estaban obligadas a ganar, pero su rival, viene afilado y parece quedarle chica la categoría, ya que aún no conoce derrota alguna. El marcador final fue 4 a 2. Goles de Tatiana Carabajal y Nicole Ayala para Tigre; y Florencia Pianello (x2), María Racca y Betina Soriano para el conjunto representativo de Córdoba.

Libre: Country Canning

POSICIONES GENERALES

Miércoles 18, mayo de 2022