La FIFA realizó el sorteo de los grupos y fixture para los Juegos Olímpicos. Ya está todo definido y con grandes partidos. El miércoles 21 de julio comenzará el certamen con Japón vs. Canadá.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

La comisión olímpica junto a FIFA sorteó los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las 12 selecciones quedaron distribuidas en 3 grupos de 4 equipos cada uno, donde el partido inaugural se jugará el miércoles 21 de julio entre Japón (anfitrión) vs. Canadá. Los grupos quedaron conformados así:

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile.

Grupo F: RP China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

Grupo G: Suecia, EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

La fase de grupos se jugará entre el 21 y el 27 de julio y el 30 serán los cuartos de final. En Yokohama y Kashima se disputarán las semifinales el 2 de agosto. La medalla de bronce será el 5 de agosto en Kashima, mientras que el 6 de agosto se disputará la de oro.

Las 12 selecciones que formaran parte de esta cita olímpica llegaron a obtener su cupo de la siguiente manera:

América del Sur: Brasil campeón de la Copa América y Chile ganador del repechaje (participa por primera vez).

Europa: Por la plaza que dio el mundial de Francia 2019 fue Reino Unido, Suecia y Países Bajos (participa por primera vez).

África: Zambia por consagrarse campeón del preolímpico CAF y participará por primera vez en su historia.

América del Norte y Centroamérica: en el preolímpico de CONCACAF, EE.UU se consagró campeón y obtuvo su cupo. Canadá como subcampeón también tuvo su plaza.

Oceanía: Nueva Zelanda campeonas del torneo de Oceanía. Australia como campeonas del preolímpico AFC.

Asia: China consiguió su cupo en el repechaje y Japón por ser anfitrión.

Las estadounidenses sin dudas son las candidatas y quien más medallas tienen (cuatro de oro y una de plata). Aunque en los últimos juegos olímpicos quedaron afuera en cuartos de la mano de Suecia, quien se quedó con la de plata, y Alemania (ausente en esta cita) se llevo la de oro.

El grupo E se podría denominar como el de “la muerte” con 4 selecciones muy duras. A pesar de que Chile participe por primera vez, su estilo de juego es difícil de romper. Japón, campeón del mundo 2011, Canadá medalla de bronce en los últimos juegos y Reino Unido cuartas en el mundial 2019.

Viernes 23, abril de 2021