Luego del paso de la octava, varios equipos ya se aseguraron el pasaje a cuartos de final y al cabo de una fecha queda por definirse sólo una plaza. Por la Zona A, triunfo para San Lorenzo sobre Boca, ambos clasificados. También adentro Racing y Gimnasia. Lanús se despidió del campeonato con una victoria. Por la Zona B, River Plate y la UAI Urquiza no se sacaron ventaja, pero los dos están clasificados al igual que Independiente. Platense por el momento se está quedando con el último cupo, pero debe aguardar a la última jornada.

Por: Esthepanie Estose (@sthephyestose)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA OCTAVA FECHA

ZONA A:

Iniciaron la fecha 8, Deportivo Español vs. SAT, el encuentro se disputó en el Estadio Nueva España. Donde los conjuntos se repartieron los puntos ya que igualaron 1 a 1. Para las Gallegas convirtió Ivana Hernández y para la Tele Zoraida Leguizamón. Este empate dejo sin posibilidad a Español de clasificar. La visita logró cortar las derrotas y sumar el primer punto en el torneo.

El plato fuerte de la Zona A, fue el cruce entre San Lorenzo y Boca Juniors, el actual campeón, invicto con puntaje ideal (21), sacó la chapa triunfadora y superó a las Xeneizes por 2 a 1 en la Ciudad Deportiva. Todas las emociones llegaron en el complemento. Los gritos sagrados de la Santitas fueron convertidos por Débora Molina y Nicole Hain. El empate transitorio de Boca fue obra de Eliana Stabile. Ambos conjuntos jugarán los cuartos de final.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Lanús recibió El Porvenir en su Estadio. Victoria Granate por 3 a 0, para despedirse del certamen, ya que en la última fecha queda libre. Las autoras de los tantos Antonella Barreto, Milagros Paiva y Fiamma Romero. El elenco de Gerli cosecha la tercera derrota consecutiva y se hunde en la tabla.

Gran victoria de Racing Club ante Gimnasia. La Acade perdía 2 a 0, pero en el segundo tiempo tuvo una gran reacción y terminó superando a Gimnasia por 3 a 2 con goles de Rocío Bueno (x2) y Paloma Fangiano. Para el Lobo convirtió Milagros Diaz y Milagros Oliver. Los dos equipos ya se encuentran clasificados a la siguiente fase, como tercero y cuarto.

ZONA B:

En el transcurso de la fecha, Independiente se midió ante Estudiantes (LP), en Villa Domínico. Fue empate 2 a 2. Para el Rojo, que ya se encuentra clasificado, anotaron Magalí Molina y Laura Sampedro. Para el Pincha marcaron Nicole Simonetti y Victoria Bedini. El conjunto de La Plata se empieza a despedir del Torneo a falta de una fecha.

Fue un duelo de invictos, ambos clasificados, primero y segundo respectivamente. River Plate y la UAI Urquiza, protagonizaron un encuentro parejo y muy atractivo, pero no pudieron sacarse ventajas, ya que empataron 2 a 2. Las goleadoras Millonarias fueron Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri. Para las Guerras anotaron Idanis Mendoza y Catalina Primo.

En el Estadio Único Diego Armando Maradona, se midieron Villa San Carlos y Platense. El Calamar logro imponerse 3 a 1, con esta victoria sigue clasificando a cuartos, mientras que las Villeras ya no dependen de sí mismo. Los goles para Platense fueron anotados por Candela Luna, Magalí Natta y Luz Hernández. Para San Carlos descontó Florencia Gaetán.

Foto: Gentileza @capfutfem

En el Predio de Granadero Baigorria, Rosario Central recibió a Excursionistas. Goleó el local por 4 a 0. Las encargadas de romper el arco fueron Paula Salguero (x2), Lara López y Valentina Mana. El Canalla consiguió la primera victoria en el certamen, mientras que Excursionistas perdió todo lo que jugó.

Huracán le ganó a Comunicaciones en el Ducó por 2 a 1, trepó al quinto lugar de la zona B, llega con chances a la última fecha, está a solo 2 puntos de poder pasar a la siguiente fase. Convirtieron para el Globo Brisa Campos y Bárbara Calvo. Para Comu señaló Daiana Alaníz.

POSICIONES GENERALES

Jueves 21, octubre de 2021