El pasado fin de semana comenzó a disputarse la Fase Ascenso como así también la Fase Permanencia. Importantes triunfos para los equipos que sueñan con el primer lugar en la máxima categoría; Banfield, Vélez, Belgrano, All Boys y Argentino (R). Y también victorias de aquellos que quieren permanecer en la B; Lima FC, Defensa y Justicia, Atlanta, Camioneros y Deportivo Merlo.

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

RESUMEN DE LA ZONA CAMPEONATO

En su cancha auxiliar San Miguel recibió a Banfield, fue derrota de las locales por 2 a 1. Con el doblete de Valentina Bosio el Taladro se quedó con los tres puntos. Para el descuento de las dueñas de casa señaló Abril Castro. En la segunda jornada Banfield se medirá con Puerto Nuevo.

Puerto Nuevo en la primera fecha por el ascenso sufrió una derrota ante Argentino de Rosario por 2 a 0 en Campana. Romina Luna en el primer tiempo y Camila Mansilla en la segunda parte fueron las autoras de los goles que le dieron el triunfo a su equipo. En la siguiente fecha las Salaitas recibirán a Atlas.

Triunfazo de Vélez en la Villa Olímpica, se quedó con el duelo ante Argentino de Quilmes, se impuso con autoridad por 5 a 0. María Dos Santos (x2), Maia Leguizamón, Luz Néspoli y Daiana Costas las goleadoras del encuentro. Por la segunda, el Fortín se enfrenta a San Miguel. Las Criollas buscarán mejorar su última actuación, tendrán una partida difícil en Córdoba ante Belgrano.

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

En el Estadio Islas Malvinas, All Boys le marcó la cancha a su rival, Argentinos Juniors. El equipo de Floresta tuvo un buen pasar en la fase regular y continúa por la senda ganadora, se impuso ante el Bicho por 4 a 1. Las goleadoras fueron: Lourdes Rodríguez (x3) y Liz Giménez. El único tanto de la visita fue anotado por Kishi Núñez.

Goleada de Belgrano a domicilio. Gana, gusta, golea y estira el invicto, se impuso por 3 a 0 ante Sarmiento. Las piratas que besaron la red fueron: Ana Daniele, Mayra Acevedo y Mariana Alisio. El verde de Junín se enfrentará a Argentinos Juniors en busca del primer triunfo de la fase.

Atlas vs. Claypole (Suspendido)

RESUMEN DE LA ZONA PERMANENCIA

En el Predio Antonio Carbone, Atlanta recibió a Almirante Brown, fue triunfo para las locales por 2 a 0. Gracias al doblete de Laura Dobry, las Bohemias sumaron de a tres, y se preparan para seguir sumando. Las Aurinegras para cambiar el chip, intentarán quedarse con el duelo ante Liniers por la fecha 2.

Camila Prado y Cintia González las encargadas de marcar en la victoria de Deportivo Merlo ante Luján por 2 a 0 en el Estadio José Manuel Moreno. Buen arranque de las Charras, que en la siguiente fecha se medirán con Atlanta. Las Lujaneras en busca de una victoria recibirán a Camioneros.

Foto: Gentileza @Gloriosso.fotografía

En su cancha, Camioneros se quedó con una buena victoria sobre Deportivo Armenio por 2 a 0. Rosana Ramírez y Iara Phipps las encargadas de marcar para el Camión. En el siguiente desafío, el Tricolor esperará la visita de Defensa y Justicia, para cambiar la página y empezar a sumar en la fase permanencia.

Abultado triunfo de Lima FC ante Liniers por 7 a 1. Con buen despliegue de fútbol y eficacia en el marcador. Triplete de Belén Ojeda, doblete de Priscila Vázquez, Carolina Santos y Daniela Moreno las goleadoras del encuentro. El único tanto de la Topadora del Oeste fue marcado por Gilda Naranjo.

Por la mínima, Defensa y Justicia, se quedó con el duelo ante Deportivo Morón. Eugenia Barreto la encargada de anotar la única emoción del partido. Las Gallitas deberán mejorar la imagen de la fase anterior, y darlo todo para continuar en la categoría, en la próxima jornada se medirá con Lima FC.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 25, mayo de 2022