Por primera vez se jugó un partido de manera oficial en el Estadio Monumental y encima hablamos, ni más ni menos, de un River vs. Boca por la fecha 5 del Campeonato YPF 2022. Cumplieron el sueño muchas jugadoras, las verdaderas protagonistas de esta historia. Faltaba este paso importante de la institución de Núñez y finalmente ese día llegó, el domingo 27 de marzo 2022 quedará registrado a fuego en la historia de la disciplina.

El partido finalmente terminó igualado 1 a 1, no se pudieron sacar ventajas y el resultado termina siendo justo de acuerdo con lo hecho por cada uno. Ambos elencos salieron a jugar con un 4-3-3. Se repartieron momentos, no hubo un predominio sostenido, las Gladiadoras tuvieron una mejor primera etapa, mientras que, las Millonarias salieron más decididas en el complemento.

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

Los goles fueron anotados al comienzo de cada tiempo y fueron las arqueras protagonistas importantes en cada gol. A los 5´ de la primera etapa, abrió el marcador Amancay Urbani tras una mala salida de la arquera Millonaria, Daniela Pontel, que le erró a la pelota al quererla despejar. Así llegaba el gol de la santafesina, para las Xeneizes, quien se llevó el balón camino al gol.

El empate para las Millonarias también fue en el amanecer pero del complemento, también a los 5´, y tuvo como protagonista otra vez a una arquera. En este caso fue Laurina Oliveros que salió a despejar la pelota fuera del área con la mala fortuna que rebota en Adriana Sachs y el balón derivó hacia Martina Del Trecco, que solo tuvo que empujarla desde la puerta del área grande, para concretar el empate y sentenciar el 1 a 1 final, que en el balance fue lo más justo.

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

Cabe recordar que a los 28’ de la etapa final, Miriam Mayorga, vio la tarjeta roja por parte de la jueza, Laura Fortunato, debido a una falta como último recurso de la jugadora Xeneize.

Que felicidad había en cada jugadora de River Plate, no solo por el encuentro frente a Boca y cortar esa racha de derrotas frente a su histórico rival, sino por haber tenido la posibilidad, esperemos que sean más, de haber jugado en su casa, el Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental. Risas, abrazos, ojos llorosos ¡Lo disfrutaron!

¡Lo disfrutamos todos!

Lunes 28, marzo de 2022.