En un gran presente, nuestra selección sub20 es anfitriona del Sudamericano, pero ¿Qué hay de diferente esta vez? Cuando las más chicas la pisan, el futuro es esperanza. Pero el futuro es ahora. La selección sub20 recibe al continente en un nuevo Sudamericano. Si había un mejor momento para ser locales, es este. El Sudamericano a disputarse en San Juan y San Luis es un pase filtrado que rompe varias líneas de juego. Una asistencia entre toque y toque que llega al área chica y mete un golazo digno de repetición. Parecería que el escenario no puede ser mejor, pero ¿Puede ser mejor?

Por: Macarena Jorge Caamaño

OBJETIVOS ALBICELESTES 

El Sudamericano es el pasaje al próximo Mundial de Costa Rica y Panamá 2020; el equipo campeón y subcampeón del certamen viajan al Mundial. Aunque Argentina es la anfitriona con gran equipo, el favoritismo mira hacia Brasil, ya que las verdeamarelas fueron campeonas siempre. Aparte de sacar boleto al Mundial, es un gran escenario para destronar por primera vez a las brasileñas. También es una vidriera de jugadoras: un atractivo para ser vistas por los clubes de otras partes del mundo. Aparte de la competitividad y los incentivos al Mundial, el Sudamericano aporta al crecimiento en los rodajes internacionales; genera nuevas experiencias y una consolidación que aporta al crecimiento en corto y mediano plazo.

SOMOS LOCALES OTRA VEZ

Dos años después, San Juan vuelve a ser anfitriona de un Sudamericano. En el 2018, la provincia cuyana recibió a todo el continente en una nueva edición del Sudamericano sub17. Argentina terminó en 7mo lugar, siendo Brasil la campeona, accediendo al Mundial sub17 de aquel año. Ser locales con un público que día a día crece y apoya a las jugadoras nacionales, es un buen factor anímico para el equipo. La localía deberá aportar al deseo homogéneo de las protagonistas en dejar a Argentina en lo más alto y seguir creciendo.

¿Puede ser mejor? Puede ser mejor. El fútbol desde la infancia y adolescencia es el pulmón para que el futuro sea de más conquistas. Este Sudamericano posibilita seguir abriendo más puertas que durante tantos años han estado cerradas. Y hoy las llaves son ellas.

Miércoles 4, marzo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.