La pandemia global de COVID-19 ha llevado al párate del fútbol en todos los frentes. Las ligas referentes del fútbol femenino y las tan esperadas copas no tienen una fecha definitiva para reanudarse.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

Las dos competencias más importantes que se encontraban en su instancia decisiva debieron suspenderse por tiempo indeterminado. Hablamos de las semifinales de La Copa de la Reina y los cuartos de la Champions League que iba a disputarse en marzo de este 2020. La UEFA, en un video conferencia, tomo la decisión de aplazar todas las competencias hasta tiempo indeterminado, incluyendo la Eurocopa que se aplazó para el 2022.

Las confederaciones de fútbol de cada país han tomado la misma decisión de suspender las ligas, cada una conforme a la situación y las ordenanzas gubernamentales de su nación.  La única liga que dio fecha de reanudación es la de EE. UU (NWSL) quien prevé comenzar el 5 de mayo.

Por otro lado, la principal liga femenina de Europa con grandes figuras, no tiene una fecha para el regreso a las canchas. Tanto La Liga de España, la  Barclays FA Women’sSuper League (Inglaterra), División 1 Féminine (Francia), Frauen-Bundesliga (Alemania) y la Serie A (Italia). Muchas de ellas entrando en una fase decisiva y a la vez en un receso por los torneos internacionales que se jugaron en los primeros días de marzo.

La excepción es el fútbol suizo donde la autoridad de Salud Pública permite jugar partidos con un número limitado de espectadores, pero la Federación Sueca de Deporte les deja la decisión a los clubes. Por mientras, algunos equipos entrenan a puertas cerradas.

El evento deportivo más esperado de este 2020 eran los Juegos Olímpicos de Tokio, por el cual muchas selecciones femeninas se preparaban para conseguir las medallas de oro. La suspensión de esta competencia deja lo que resta del año sin disputas a nivel selección, salvo amistosos que se puedan generar.

Fuentes:  www.womenssoccerunited.com / www.reinasdelbalon.com

Imágenes: Paginas Oficiales de Ligas

Viernes 10, abril de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.