Los líderes continúan firmes e invictos en sus respectivas zonas. Estudiantes, Ferro Carril Oeste y Sarmiento  demoledores con sus rivales, y además fueron los únicos que sumaron de a tres en la Zona A. Por la Zona B, festejó el puntero Argentino (R), Vélez, Defensa y Justicia y Banfield.

Por: Esthepanie Estose (@sthephyestose)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA SEXTA JORNADA

ZONA A:

Goleada a domicilio, Estudiantes BA se impuso ante Argentino (Q) por 7 a 2. Las matadoras ganaron todo lo que jugaron, lideran la Zona A junto a Ferro. Las goleadoras del contundente triunfo fueron; Brisa Galeano (x2), Marlen Campos (x3), Micol Ilarraz y Evelyn Aguirrez. El descuento de las Criollas fue el doblete de Yoselie Monges.

En Pontevedra, Ferro recibió a San Miguel. En una jornada a puro fútbol las verdolagas sumaron de a tres e hicieron estallar el marcador por 11 a 0, las encargadas de anotar, Ivana Echeverría (x4), Ana Frenedoso (x3), Andrea Salgado (x2) y Ailén Sosa (x2). Buena estadística para Ferro, acumulan 5 victorias en 5 duelos disputados, 32 goles a favor, solo uno en contra y lideran la zona A.

Impresionante goleada de Sarmiento de Junín sobre Liniers por 10 a 1. Las visitas fueron contundentes, y no pararon de generar peligro en el área rival. Las dueñas de la pelota fueron con hat-trick Alma Verdún y Sabrina Rincón, para seguir extendiendo el marcador convirtieron Lucía Mansilla, Lourdes Castro, Morena Iraola y Noelia Varela. Para el descuento anotó Dahiana Pintos.

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

El sábado por la tarde Deportivo Morón visitó a Camioneros, en el Predio Luis Guillón. Se vivió una jornada de muchos goles, pero en el resultado final quedaron iguales, fue empate 3 a 3. Los tantos de las Gallitas fueron convertidos por, Carolina Colas, Denise Ruíz y Brisa Mongelos. Para el camión anotaron Yésica González, Rosana Ramírez y el tercero en contra (Débora Erra).

Empate con sabor a poco, Atlas recibió a Puerto Nuevo en el Estadio “Ricardo Puga”, donde igualaron 1 a 1. Para las Guerreras convirtió Aymara Battigelli. Para las de Campana anotó Sabrina Ogrine. Ambos conjuntos acumulan 8 unidades. Ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente.

ZONA B:

Tercera victoria en el certamen que ubica a Vélez cuarto en la zona con 10 puntos. El Fortín aprovechó su buen momento, y no tuvo clemencia con Deportivo Armenio, logró imponerse por 3 a 0. Las goleadoras fueron, Luz Nespoli, Camila Zillotti y Daiana Costas. De 6 partidos jugados, Armenio consiguió un solo triunfo, con 19 goles en contra y 3 a favor.

All Boys cayó de local ante Defensa y Justicia por 3 a 1. El Halcón alcanzó su segundo triunfo, el primero de visitante en el torneo, suma 7 puntos y se ubica sexto en la tabla. Las encargadas de convertir los tantos fueron Rocío Zarza, Irma Ponce y María Eugenia Barreto. Para el equipo de floresta descontó Dana Romero. All Boys ocupa el último lugar de la Zona B, cosechó sólo un empate.

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

Más puntero que nunca, Argentino (R) imbatible en el torneo ganó todo lo que jugó, líder en soledad en la Zona B, con puntaje idea (18). Derrotó en condicional de local a Luján por 2 a 0. Gracias a los goles de Camila Rodas y Lucía Rossi. A pesar de no haber podido sumar, las Lujaneras siguen prendidas en el campeonato, se ubican terceras con 12 puntos.

Por la mínima el Taladro se quedó con los tres puntos de oro en su casa, logró el triunfo por 1 a 0 ante Deportivo Merlo. Rocío Morales la autora de la única emoción del partido. Banfield no quiere perderle pisada a Argentino (R), lo sigue de cerca con 16 unidades. En la próxima fecha visita a Luján.

No pudieron romper el cero. Atlanta recibió a Lima FC, en el Predio Antonio Carbone. Igualaron sin goles, las Bohemias suman 5 puntos, en la próxima fecha quedan libres. Lima tiene 4 unidades, un duelo ganado, un empate y 3 derrotas.

POSICIONES GENERALES

Viernes 8, octubre de 2021