Se jugó la fecha 5 de la Primera División B, los líderes ganan, gustan y golean. Dos encuentros fueron suspendidos. Fase Ascenso triunfos de Belgrano, Vélez, Argentino (R), Sarmiento, Puerto Nuevo y All Boys. En la Permanencia sumaron de a tres, Atlanta, Almirante Brown y Camioneros.

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

RESUMEN DE LA FASE ASCENSO

En la Villa Olímpica, Vélez recibió a Argentinos Juniors, fue victoria del local por 5 a 1. Alicia Jerez, Camila Garay, Iara Leguizamón, María Dos Santos y Ambar Galarza marcaron para el Fortín. El único gol de la visita fue convertido por Lara De Faveri. El Bicho acumula dos derrotas consecutivas, intentará cambiar la imagen en el siguiente desafío ante Claypole.

En el Gigante de Alberdi, Belgrano no tuvo piedad con Claypole. Superó ampliamente a su rival por 9 a 0. A los 7 minutos del PT abría el marcador Mayra Acevedo, y a partir de allí comenzó la lluvia de goles y el buen despliegue de las Piratas, para seguir extendiendo el resultado marcaron: Mariana Alisio (x2), Pilar Casas, Sabrina Maldonado, Milagros Cisneros, Sofía Belmar, Arianna Reche y Victoria Arrietto. El conjunto cordobés se acomoda en la tabla con 12 unidades (con un partido menos), en la fecha sexta se mide con el otro puntero Argentino (R). El Tambo suma 9 puntos, buscará reponerse luego del duro golpe del último partido.

En su cancha auxiliar, Argentino (Q) recibió a Argentino (R), dura caída de las Criollas, fueron apabulladas por el elenco rosarino con un contundente 6 a 0. Las rompe redes del encuentro fueron: Brisa Cortes, Antonella Cavigioli y Camila Mansilla (x4). Las Salaitas con 12 unidades; 5 partidos jugados, 4 ganados y 1 perdido. El Mate aún sin conocer la victoria, buscará el primer triunfo en el próximo duelo cuando viaje al sur para enfrentar a Banfield.

En Junín, Sarmiento le quitó el invicto a Banfield, el local se quedó con el duelo por 2 a 1. Doblete de Lucía Mansilla para darle el triunfo a su equipo. El descuento de Taladro fue anotado por Natalia Rea. A pesar de la derrota, Banfield sigue liderando con 12 puntos junto a Belgrano, Vélez y Argentino (R). El Verde acumula 9 unidades y se ilusiona con seguir sumando de a tres, en la fecha 6 se medirá con San Miguel.

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Goleada y primer triunfo de Puerto Nuevo en su visita a Atlas, fue contundente en el marcador con un holgado 7 a 1. Micaela Rodríguez (x2), Karen Ramírez (x3), Emilse Correa y Sol Ferulano, las autoras de los goles. Para las Guerreras marcó Micaela Coria, no han ganado en la Fase Ascenso, por la fecha 6 se probarán con Vélez en busca de su primer triunfo. Puerto recibirá a All Boys.

En el Estadio Islas Malvinas, All Boys le marcó la cancha a San Miguel imponiéndose por 5 a 1. Lourdes Rodríguez (x3), Valentina Ahumada y Liz Giménez besaron la red para el conjunto local. El único tanto de la visita lo marcó Estela Gómez. El equipo de Floresta suma 9 puntos, 3 partidos ganados y 2 perdidos. El Trueno Verde llegó a las 6 unidades (2 ganados y 3 perdidos).

RESUMEN DE LA FASE PERMANENCIA

Camioneros, en condición de visitante, le quitó el invicto y la sonrisa a Defensa y Justicia. El Camión se impuso por 2 a 1, con goles de Rocío Ramírez y Gabriela Vera. Para el local descontó Emilse Da Silva. El Halcón tenía puntaje ideal, no obstante, la derrota mantiene el liderazgo de la Permanencia con 12 unidades. Camioneros se ubica cuarto con 8.

Foto: Gentileza @casdcamioneros

En el predio Rancho Taxco, Atlanta recibió a Deportivo Morón, fue victoria del local por 2 a 0. Laura Droby y Laura Rojas convirtieron para darle un gran triunfo a las Bohemias, que quedaron en el segundo puesto de la fase con 11 puntos. Las Gallitas en el tercer lugar con 9.

En Isidro Casanova, Almirante Brown se quedó con el duelo ante Luján por 3 a 1. Malena Valenzuela, Iara Romero y Mara Miranda anotaron para el local. El gol lujanero fue anotado por Rocío Orona. Ambos equipos acumulan 6 unidades; quinto y sexto lugar respectivamente.

Liniers vs. Deportivo Armenio: Partido suspendido por la no presentación del elenco local.

Lima FC vs. Deportivo Merlo: Partido suspendido por falta de ambulancia.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 22, junio de 2022