A siete días del inicio del torneo She Believes Cup, la competencia de la selección Argentina ya están entrenando y preparando la convocatoria final. Sin duda que mencionar a Canadá, Brasil y la anfitriona EE.UU es hablar de equipos muy competitivos, preparados y con historial en mundiales y JJ.OO. Por eso es importante desmenuzar el presente de cada selección a la cual se enfrentará Argentina.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

CANADÁ:

Número 8 en el ranking FIFA, su ultimo partido oficial fue justamente contra Brasil en un torneo que se jugo en Francia el cual termino empatado 2 a 2. La selección canadiense es ganadora de 2 medallas olímpicas y también campeona de la Concacaf en el año 1998 y 2010. Su DT, Beverly Priestman, dio la lista preliminar de las 30 jugadoras convocadas en la cual hay 5 debutantes en la selección mayor.

De las jugadoras convocadas, 10 juegan en Europa, 17 en la liga de Estados Unidos (NWSL) y solo 2 en el torneo local. Entre los nombresmás destacados se encuentra la capitana y goleadora historia del futbol a nivel selección (tanto masculina como femenina) Christine Sinclair. También cuentan con la defensora del OL de Lyon, Kadeisha Buchanan, actual campeona de la Champions Legue y elegida como la “jugadora canadiense del 2020”.

BRASIL:

Al igual que Canada, comparte el puesto número 8 en el ranking FIFA. Su ultimo partido fue un amistoso contra Ecuador al cual le gano por 8 a 0. Brasil ha ganado dos medallas de plata en los JJ.OO y se ha consagrado campeón de 7 copas Américas, sin nombrar el subcampeonato en el mundial de China 2007 que cayó frente a Alemania.

Su directora técnica, la sueca Pia Sundhage, acaba de renovar su contrato hasta el 2024 paralelo al anuncio de las 25 jugadoras convocadas para la She Belivies Cup.

En la lista hay una sola jugadora que debutara en la selección, se trata de Ivana Fuso. La joven mediocampista de 19 juega en el Manchester United y tiene doble nacionalidad (alemana- brasileña). Tuvo una participación en la selección juvenil de Alemania, pero acepto la convocatoria para integrar el equipo de Brasil.

De las 24 deportitas llamadas, 10 juegan en las ligas europeas, 2 en la liga China, 2 en la NWSL (EEUU) y 10 en el torneo local. De las cuales 3 pertenecen al último campeón Corinthians.

Entre las jugadoras a destacar se encuentra Marta la goleadora histórica de los mundiales (tanto masculinos como femeninos). También se encuentra Ludmila, jugadora del Atletico de Madird que lleva 12 goles esta temporada. Sin dejar de mencionar a Andressinha quien salió mejor jugadora del torneo local y capitaneo al Corinthians al bicampeonato.

ESTADOS UNIDOS:

Las campeonas del mundo, puesto uno en el ranking FIFA y flamantes anfitrionas de este torneo. El equipo que ha hecho historia en el fútbol femenino, jugo su ultimo partido frente a Colombia en un doble amistoso que gano 4 a 0 y 6 a 0. Actualmente es la ganadora de la She Believes Cup, también la ultima campeona del mundo en Francia 2019 (lleva 4 mundiales ganados en total). Es la selección femenina que más medallas ha ganado en todas las olimpiadas y también multicampeonas del torneo Concacaf.

Vlatko Andonovski, su entrenador desde fines del 2019, ha mostrado su idea de incorporar a jugadoras jóvenes preservando la idea de juego y al equipo campeón. La lista de 23 jugadoras para el torneo es la siguiente:

Entre las convocadas podemos rescatar a las juveniles que el DT ha hecho debutar en los diferentes amistosos del año paso. Año en el que también regreso a la selección la mayor de mas Mewis’ con grandes actuaciones y goles. Entre quienes vuelven, las capitanas Morgan y Rapinoe también están en la litas después de sus ausencias intermitentes. El nombre que se extrañara es el de Tobin Heath quien sufrió una lesión en Manchester que la dejara afuera de las canchas por un tiempo.

Una sorpresa es la jugadora que recientemente debuto en el Olympique de Lyon, se trata de Catarina Macario, de doble nacionalidad (brasileña- estadounidense) que debuto en el 2020 en la selección mayor de USA.

Los 23 nombres que representaran a Estados Unidos, solo 6 juegan actualmente en Europa. Las otras 17 deportistas compiten en la liga nacional (NWSL).

Las grandes candidatas para llevarse el trofeo en Orlando, sin dudas son las locales. Aunque en el historial de las ultimas 5 She Believes Cup , ellas solo ganaron 3, perdieron en el 2017 contra Francia y el 2019 frente a Inglaterra. Vale mencionar que tanto Canadá como Brasil le han ganado a la poderosa potencia Estados Unidos. ¿Habrá sorpresas en este 2021?

Conoce el cronograma del torneo (hora de Argentina). Todos los partidos se disputarán en el Exploria Stadium:

 – Jueves 18 de febrero:
18.00 Brasil vs. Argentina
21.00 USA vs. Canadá

– Domingo 21 de febrero:
17.00 USA vs. Brasil
20.00 Argentina vs. Canadá

– Miércoles 24 de febrero:
18.00 Canadá vs. Brasil
21.00 USA vs. Argentina

Jueves 11, febrero de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.