Otra jornada de los apasionantes torneos de cara al ascenso en la Primera B -para la A- y la Primera C -para la B- se disputó el pasado fin de semana y martes de la semana que transitamos. En la B se van delineando los candidatos a avanzar de ronda y los que no, mientras que en la C ya se confirmó que Argentino de Merlo y San Miguel jugarán las semifinales del reducido.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

PRIMERA B:

Defensa y Justicia volvió a caer y esta vez en el estadio de All Boys por 3 a 0 con el arbitraje de Ana Belén López. En un día histórico para las de Floresta, con tantos de Jimena Romeo x2 y Sofía Hauche, se llevaron este importante triunfo. (12/12)

Foto: Gentileza@caallboys

Argentinos Juniors debutó en este certamen e igualó ante su par de Deportivo Español por 1 a 1. Las Bichas estallaron la red por medio de Florencia Annoni, mientras que las gallegas hicieron lo suyo mediante Laura Romero. (12/12)

Foto: Gentileza @futbolfemeninoaaaj

2 a 2 fue el empate entre Estudiantes de Buenos Aires y Ferro Carril Oeste. Este partido por el grupo B contó con los goles de Micaela Schneider y Débora Texeira para las de Caseros, que fueron locales, y de Laila Aguirre y Ana Frenedoso, para las de Caballito. (12/12)

Foto: Gentileza @ferrooficial

También por la zona B, Sarmiento de Junín goleó en su encuentro ante Puerto Nuevo por 6 a 0. En Junín, y con los goles de Sofía D’Ambrioso x3, Marianella Costa, Alma Verdún y Lucía Mansilla, perturbaron toda esperanza de su rival. (13/12)

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

PRIMERA C:

Se puede decir que San Miguel tenía 95% asegurado su pasaje de fase, sin embargo, siempre es debido en este hermoso deporte esperar que todo se dé, porque un milagro podría ocurrir. Y sí, remontar un 8 a 1 para Ituzaingó en condición de visitante era realizar un verdadero milagro. Bah, para todo combinado es un milagro. Finalmente, ningún hecho increíble acaeció, sino que todo siguió en la línea que se venía escribiendo esta historia: San Miguel, de local, apabulló nuevamente a su rival, aunque esta vez por 6 a 0. La visita estuvo fuera en todo momento de ese partido y sin lugar a duda de la serie. Abril Castro x4, Milagros Sosa y Brenda Acosta las autoras de los gritos. (12/12)

Foto: Gentileza Cintia Flamenco

Argentino de Merlo venía con una ventaja mínima pero importante gracias a la victoria por 2 a 1 en condición de visitante ante Sportivo Italiano. Nada se define completamente hasta que el pitido final del juez del momento esté dado. En este caso, no hubo sorpresas para las de Merlo. Jugando de local, en su estadio de 11.000 personas lastimosamente vacío por la pandemia, ganó por 2 a 0 con goles de Lorena Véliz y Mónica Ortigoza. Así pasó a las semifinales de cara a la lucha por el ascenso a Primera B. (15/12)

Foto: Gentileza Futbol Femenino Argentino de Merlo Oficial

Con los cuartos de final definidos, ya están confirmadas las «Semifinales de Ida» del Reducido 2020. Los elencos ganadores de estas series obtendrán el pasaje a la Primera División B y además jugarán una final en cancha neutral para definir al Campeón del certamen. Hay que recordar que Tigre y Vélez, primero y segundo respectivamente del Campeonato 2019/2020 que no se pudo terminar, esperaban a sus rivales para la instancia definitiva.

SEMIFINALES (Ida):

– San Miguel vs. Tigre (Domingo 20/12 a las 9.00 hs. – Cancha Auxiliar)

– Argentino de Merlo vs. Vélez Sarsfield (Domingo 20/12 a las 17.10 hs. – Estadio Juan Carlos Brieva)

Fuente: @caallboys, futbolfemeninoaaaj, cdefemenino, @ferrooficial, caefemenino, @afa, @CASarmientoOf, Cintia Flamenco y Futbol Femenino Argentino de Merlo Oficial.

Jueves 17, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.