Victorias que se repiten y comparten punta, por la Zona A, Newell’s y Sacachispas. Zona B, Nueva Chicago, Talleres RE. Y por la C, Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba. Además, dos nuevos debutantes: Juventud Unida y Deportivo Maipú de Mendoza. Puntos que comienzan a florecer, y equipos que se preparan para luchar.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA

ZONA A:

En el Polideportivo de Chacarita Juniors, las locales recibieron a Newell’s. Las rosarinas vienen de golear en su cuidad y cosechar así los primeros puntos, en esta oportunidad, volvieron a sumar, luego de ganar por la mínima con gol de Yamila Herrera quién volvió a marcar para las Leprosas.

Berazategui 2-1 Argentino de Merlo; las Naranjas vienen de caer en la primera fecha por goleada frente a un debutante en la categoría, pero jugar de local, les jugó a favor y lograron quedarse con el triunfo con doblete de Melanie Filippelli. Para el descuento visitante, convirtió Aldana Vargas desde un tiro libre.

Uno más tres, cuatro. Sacachispas consiguió su primera victoria y en condición local frente a Defensores de Cambaceres por 2 a 0. El encuentro se llevó a cabo en Villa Soldati, y con tantos de Yoko Di Napoli y Laura Villalba festejó el Lila.

Foto: Gentileza @SacachispasOK

En el Predio Cirse, Lamadrid perdió 3 a 1 frente a Juventud Unida. El local, es hasta el momento el equipo con más goles en contra, y quién, con otros pares no sumo puntos aún. En la vereda de enfrente, Juventud Unida. Un principiante con debut inolvidable. Nina Mihaudy fue quien anotó para Lama. Abigail Madozzo, Sabrina Moyano y Stefanía Ortiz, para las Lobas de Bella Vista.

Libre: San Luis FC

ZONA B:

Escalada fue quién acogió el encuentro entre Talleres RE y Deportivo Maipú. Como en la jornada pasada, Talleres volvió a ganar, se impuso frente al otro debutante por 1 a 0, con gol de Fernanda Frambati. Las mendocinas jugaron un partidazo y lograron aguantar el marcador en cero hasta el minuto 35 del ST. En la próxima ronda tendrán su revancha cuando de local reciban a Ituzaingó, en la Fortaleza II.

Sportivo Italiano y un duro comienzo. Las Tanas, recibieron a Nueva Chicago en el Estadio República de Italia, pero la localía no fue suficiente para remontar vuelo después de una bienvenida con derrota. No logran sumar, ni tampoco convertir. Sin embargo, las Toritas, continúan con el pie derecho, gritaron los goles gracias a Johanna Toloza, Micaela Butassi y Natalia Rolón.

En Burzaco, San Martín derrotó a Trocha por 3 a 0. Con tantos de Martina López, Ticiana Rolón y Nuria Zamudio. Primeros puntos para las dirigidas por Gastón Camargo, que en el próximo fin de semana, viajarán a Mataderos a enfrentar a Nueva Chicago. Por su lado, las mercedinas harán lo suyo ante Laferrere, quien no participó en esta fecha, tras quedar libre.

Foto: Gentileza @SanMartinBurz

En su Ciudad Deportiva, Ituzaingó cayó por la mínima y repitió el resultado de la primera fecha. Fue 1 a 0 frente a Cañuelas, la autora del único tanto fue de Atuel Medina. Los rivales que van a venir son; Ituzaingó ante Deportivo Maipú en Mendoza y Cañuelas enfrentará a Sportivo Italiano.

Libre: Deportivo Laferrere.

ZONA C:

En el Estadio Ciudad de Libertad, Midland hizo de local sobre Talleres de Córdoba. El resultado final fue 2 a 1 a favor de la T, que suma y no solo puntos, sino que también goles de diferencia. En esta ocasión hubo doblete de Florencia Pianello; y, para el conjunto de Gustavo Alderete, marcó Florencia Arias.

Atlético Rafaela y seis de seis. Continúa la racha positiva para las santafesinas en este torneo, que suman dos goleadas de categoría y con una protagonista que promete, Emilse Albornoz. Rafaela goleó 6 a 1 a County Canning, quien sumo su segunda derrota e irá por la revancha cuando reciba en Ezeiza a Arsenal, el fin de semana siguiente. Las jugadoras que marcaron en esta goleada fueron; Emilse Albornos (x3), Eliana López, Gimena Córdoba y Claribel Medina. Para la visita señaló Brisa Carrizo.

Foto: Gentileza @OficialAMSyD

En el Estadio de Lugano, Villas Unidas hizo de local, frente a Quilmes. Las de Ezeiza vienen de caer ante Talleres (C) por goleada, y esta vez no paso lo contrario, Quilmes, quien en la primera presentación estuvo en condición libre, se llevó la victoria por 3 a 1. Los goles fueron de, Sol Molina (x2) y Agustina Montes. Para el conjunto local, descontó Ludmila Garzón.

Arsenal y un debut en casa para el olvido. En Sarandí, recibió a Tigre quién se impuso por 2 a 0, y se quedó con las manos vacías. Los tres puntos viajaron hacía zona norte gracias a los goles de Valeria Vasinger y Anabella Hernández. Ambos conjuntos tienen 3 puntos en la tabla y sus próximos rivales a enfrentar son: Arsenal – Country Canning y Tigre – Sportivo Barracas.

Libre: Sportivo Barracas

POSICIONES GENERALES

Miércoles 20, abril de 2022