La Preselección Argentina volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza con 29 convocadas, bajo la atenta supervisión de su DT, Germán Portanova. El miércoles hubo amistoso ante juveniles de la UAI, en Villa Lynch, a puertas cerradas.

Por: Aylen Zangara (@ayluuzangara)

El pasado martes y miércoles continuaron los trabajos en el Predio de Ezeiza del elenco a cargo del entrenador Germán Portanova.

El entrenamiento del martes se dividió en dos grupos dependiendo el rendimiento de las jugadoras, uno se basó en fortalecer lo iniciado la primera semana; coordinación, velocidad y salto. Mientras que el otro grupo hizo ejercicios regenerativos para adaptar el cuerpo al alto rendimiento que se está realizando. Las arqueras por otro lado trabajaron salidas limpias con los pies y los «mano a mano» a través de la técnica de achique.

Foto: Gentileza AFA

No fue el único trabajo de la semana, ya que el miércoles la preselección visitó el Monumental de Villa Lynch para disputar un encuentro amistoso a puertas cerradas ante los juveniles de la UAI Urquiza.

Se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, aprovechando al máximo y planteando en cada etapa un equipo diferente dentro del campo de juego, probando cuáles serían las jugadoras para el 11 inicial en los primeros encuentros oficiales.

Siguiendo las pautas de lo realizado en los entrenamientos, los objetivos del partido fueron la presión alta, jugadas de pelota parada, salida desde el fondo y varias asociaciones entre diferentes jugadoras.

Una vez finalizada la semana de ejercicios, las jugadoras volverán a sus determinados clubes, esperando nuevamente por la lista concreta del cuerpo técnico nacional.

Foto: Gentileza AFA

Jueves 26, agosto de 2021