La Selección Argentina intentará ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo, Australia y Nueva Zelanda 2023, y así poder disputarla por segunda vez consecutiva.

Por: Antonella Ceci  (@ceci_anto13)

Desde el Consejo de CONMEBOL informaron que Colombia fue el país elegido para el desarrollo de la Copa América que tendrá como participantes a los 10 países sudamericanos. Dicho torneo se realizará entre el 8 y el 30 de julio del próximo año. En esta edición, las 10 selecciones se repartirán premios por 500 mil dólares.

Está competición brindará los cupos para el Mundial de 2023 con sede en Australia y Nueva Zelanda. De este modo, las primeras tres selecciones conseguirán la clasificación directa. Mientras que, quienes ocupen el cuarto y quinto puesto, jugarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10. El repechaje se conformará de  2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 2 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y 2 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador de Sudamérica, hizo referencia a la cancelación del torneo masculino debido a la pandemia, que finalmente fue jugado en Brasil: “De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”.

Asimismo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco expresó que «Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial».

Recordando, la última edición fue llevada a cabo en Chile durante el 2018, coronándose Brasil y obteniendo el subcampeonato las locales. Argentina alcanzó el tercer puesto clasificándose  también al inolvidable Mundial de Francia 2019, pero mediante un repechaje ganado ante Panamá.

Cada vez falta menos para ver a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia luchar dentro de los campos de juego por llegar a la máxima competición del fútbol. Como enunciaron desde CONMEBOL, ¿ya están listos para que el continente vibre nuevamente?

Lunes 1, noviembre de 2021