Ya conocemos los octavos de final de la 1° edición de la Copa Federal, que se disputarán entre el jueves 3 y viernes 4 de febrero. Esta instancia, cuartos de final y semifinales se jugarán en el Predio de Ezeiza, menos la final que se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Caseros.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

La primera edición de la Copa Federal, finalmente pudo llegar a las instancias finales. La pandemia dificultó el desarrollo normal, quedando esta etapa para jugarla este año y en Buenos Aires, entre el 3 y 12 de febrero.

Los octavos de final, cuartos de final y semifinales, se disputarán en el Predio de Ezeiza, siendo los horarios de los partidos 9.00 y 17.00 hs. Pero la final se disputará en el Estadio Ciudad de Caseros, propiedad del Club Estudiantes de Buenos Aires, el sábado 12.

Para la clasificación a esta fase, los equipos del Consejo Federal debieron superar sus instancias provinciales y regionales durante fines del año 2021, 44 ligas fueron las participantes en representación de más de 400 clubes del CFFA.

Por parte de la AFA, lo ocho clubes de la Primera División A clasificados a la Copa Federal, fueron aquellos que habían clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

A continuación, te presentamos los cruces de los Octavos de Final. En las próximas horas se informarán los días y horarios de cada partido y su televisación.

El Porvenir vs. Luna Park (Bariloche)

Rosario Central vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)

Gimnasia (LP) vs. Santa María de Oro (Concordia)

UAI Urquiza vs. Aldosivi (Mar del Plata)

Boca Juniors vs. Malvinas (La Plata)

Independiente vs. Atlético Oberá (Misiones)

River Plate vs. Godoy Cruz (Mendoza)

San Lorenzo vs. Atlético de Tucumán

Además, el Campeón de la primera edición de la Copa Federal, jugará la Supercopa frente a Boca Juniors, Campeón de la Temporada 2021 de la máxima categoría de la AFA.

Fuente: AFA

Jueves 20, enero de 2022