Luego del parate por fecha FIFA, la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino retorno a las canchas. Por la Zona A, triunfos para Boca, Racing y Gimnasia LP. En la la Zona A, los punteros ganan y miran desde arriba. Victoria de River Plate, goleada de UAI Urquiza y de Independiente, también gran triunfo de Huracán.

Por: Esthepanie Estose (@sthephyestose)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA SEXTA JORNADA

ZONA A:

En la apertura de la fecha 6, Defensores de Belgrano visitó a Deportivo Español, fue empate en el Estadio Nueva España. Los conjuntos igualaron 1 a 1. Habían comenzado ganando las Gallegas con el tanto de Agustina Fuentes pero las Dragonas se repusieron en el segundo tiempo y consiguieron el empate gracias al gol de Analía Baini. Español se ubica quinto en la tabla de posiciones con 7 puntos, más abajo Defensores con 2 unidades.

En Gerli, Boca Juniors derrotó a El Porvenir por 3 a 0. El elenco de la Ribera con superioridad y contundencia alcanzó los 15 puntos y comparte la cima con San Lorenzo. Las goleadoras del encuentro fueron Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera. El Porve ganó uno, empató uno y perdió 4, sexto en la tabla con 4 puntos. Cabe destacar, que Christian Meloni, el máximo responsable de las Xeneizes, dejó su cargo para dar un gran salto en su carrera y ser el nuevo Director Técnico de las Selecciones Juveniles Argentinas.

Racing Club consiguió la cuarta victoria consecutiva, se acomoda en los puestos de clasificación, escolta de los punteros con 12 unidades. La Academia aplastó a Lanús por 6 a 1 de visita. Las encargadas de marcar en la goleada fueron Rocío Bueno (x2), Luana Muñoz, Dalila Cáceres, Paloma Fagiano y Martina García. Para el descuesto granate marcó Brenda Varela.

Foto: Gentileza @RacingClub

Importante victoria de Gimnasia LP para seguir prendido en la fase clasificatoria de la Zona A, se ubica en el cuarto escalón. Por la tarde del lunes, venció por la mínima a Social Atlético Televisión. El único gol del encuentro fue anotado por Marilyn Esquivel. La tele, no levanta cabeza, marcha última sin obtención de puntos. En este partido, Verónica Fuster, estuvo a cargo de la dirección técnica del Lobo, debido a la salida del DT Mariano Maida, quien no renovó su contrato con el club.

ZONA B:

El Furgón de Villa Lynch imparable en el torneo, esta vez la víctima fue Excursionistas. La UAI goleó a domicilio por 10 a 1. Ganó todo lo que jugó, con esta victoria acumula 18 unidades. Las encargadas de anotar para el abultado triunfo fueron, Paulina Gramaglia (x2), Erika Hernández (x2), Romina Núñez (x2), Yohana Masagli, Tamara Hardie, Paula de la Serna y Dana Mujica. Descontó para el Verde, Soledad González. Excursionistas sin conocer el triunfo, perdió todo lo que jugó en el torneo.

En el Libertadores de América, Independiente se midió ante Villa San Carlos, fue goleada de las Diablas por 5 a 0. Con esta victoria se acomoda en los puestos de clasificación y mantiene su invicto de local con cuatro victorias. Las rompe redes fueron Laura Sampedro (x2), Gabriela Herrera, Johana Barrera y Maylis Gissi. Las Villeras suman la segunda derrota consecutiva, están en la quinta colocación con 9 puntos.

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

Las Millonarias extendieron el invicto, lideran la Zona B, junto a la UAI, con puntaje ideal (18). El pasado viernes River Plate recibió en su predio “River Camp” a Platense, se impuso el conjunto local por 3 a 1. Con los tantos de Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri y Lucía Martelli. Luego de terminar el primer tiempo en empate en cero, River lo pudo definir recién en los últimos veinte minutos. Para el empate transitorio Calamar anotó Magalí Natta. Platense de buen presente, acumula 10 puntos y se ubica cuarto en la zona.

En Rosario, Central se enfrentó con Comunicaciones, no se sacaron ventajas. Igualaron 1 a 1, empate que no le sirve a ninguno, ambos están lejos de las plazas para clasificar a siguiente ronda. Para el Canalla convirtió Virginia Coronel. Para las Carteras anotó Celeste del Rosario Garay, quien señaló su primer gol en la máxima categoría.

Huracán y un triunfo para ilusionarse, se impuso ante Estudiantes LP por 3 a 1. Volvió a la senda ganadora tras cinco fechas. Se ubica sexto en la tabla, con 7 unidades. El Pincha se aleja, suma 4 puntos. Para el Globo marcaron Silvana Peralta y Brisa Campos (x2). El grito de gol para el conjunto de La Plata fue convertido por Victoria Bedini de penal.

POSICIONES GENERALES

Jueves 7, octubre de 2021