El pasado fin de semana comenzó el Campeonato 2022 de Primera División. Ganaron los 4 candidatos al título, volvió Ferro y se produjo el debut de Estudiantes de Caseros. La acción finalizó ayer con el reprogramado entre Independiente y Excursionistas.

Por: Mariano Ibañez (@mibanez_lp)

El torneo tuvo su puntapié inicial el viernes en Gerli, donde El Porvenir le planteó un difícil partido a Boca Juniors, que logró llevarse el triunfo por la mínima gracias al gol de Camila Gómez Ares cerca del final del encuentro. Promediando la segunda etapa, se fe expulsada en el Xeneize, Bárbara Skorodynski, que hacía su debut en la primera.

Pasando al sábado, por la mañana River Plate superó a Lanús por 8 a 0 en el River Camp. Las autoras de los goles fueron Martina Del Trecco (x3), Érica Lonigro, Justina Morcillo, Carolina BirizamberriVictoria Costa  y Mercedes Pereyra. Este partido marcó el inicio del ciclo de Daniela Díaz como DT de las Millonarias.

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

Por la tarde, Defensores de Belgrano y Racing Club empataron 1 a 1 en el Juan Pasquale. Tras un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en el complemento. Eliana Frey puso en ventaja a las Dragonas, mientras que Martina García igualo las acciones para la Academia.

El domingo debían jugar Deportivo Español y Rosario Central, pero se suspendió por ausencia del servicio policial dispuesto por el gobierno de la ciudad. Queda pendiente de reprogramación.

El lunes a la mañana, San Lorenzo de Almagro venció 3 a 1 a Ferro Carril Oeste en la Ciudad Deportiva. Karen Puentes, Rocío Correa y Débora Molina convirtieron para las Santitas. Para las Verdolagas descontó Ivana Echeverría.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Mientras que a las 17, Gimnasia LP superó 4 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires en Estancia Chica. Los goles del Lobo fueron obra de Laura Romero por duplicado, Milagros Díaz de tiro libre y Camila Lugo de penal. Micaela Cabrera marcó para el Pincha de Caseros el primer gol en la máxima categoría.

En simultáneo, en el Estadio 12 de Agosto ubicado en Moreno,  Social Atlético Televisión se hizo fuerte de local y goleó 3 a 0 a Platense. Delfina Beccacece, Zoraida Leguizamón y Sofía Ojeda las autoras de los goles.

El martes a las 9,  UAI Urquiza derrotó 5 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Monumental de Villa Lynch, gracias a los gritos de Micaela Sandoval (x2), Catalina Primo, Romina Núñez e Idanis Mendoza.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

En horario vespertino, Huracán superó 2 a 1 a Villa San Carlos en el Genacio Sálice. Ailén Zárate y Guadalupe González marcaron para el Globo. Florencia Gaetan empató transitoriamente para las locales.

En el cierre de esta jornada inaugural, el miércoles, Independiente venció por 5 a 0 a Excursionistas en el partido que se iba a jugar originalmente el domingo pero se postergó por lluvia. En el Ricardo Bochini, las autoras de los goles fueron Yuliana Franco en tres ocasiones, Dolores Fernández Brescia y Johana Barrera.

Jueves 3, marzo de 2022