Esta tarde, en el estadio Alfonso Feversani del Club Atlético Oberá, se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Primera División. Muchas ansias y expectativas por parte de los equipos en este inicio de torneo, luego de un tiempo sin poder jugar al fútbol.

Por: Prensa Liga Regional Obereña

Y los primeros en salir a la cancha fueron los equipos de Atlético Campo Viera y Olimpia. Las «Tealeras» y las «Leonas» de Tiro Federal arrancaron con mucho entusiasmo en la mañana de este domingo, pero fue Olimpia el que golpeó primero con un gol de Marisa Bogado desde afuera del área. Luego fue Candela Arrúa quien aumentó el marcador (2-0) y antes de irse al descanso convirtió Damaris Kubiszen. En el complemento, Lorena Melo y Kubiszen llevaron a su equipo al 5-0, aunque Atlético Campo Viera logró descontar para cerrar el marcador por 5 a 1.

Luego, sobre el mediodía, Racing de Villa Svea y Atlético Alem empataron 1 a 1, con goles de Gabriela Zalazar para la «Acade» y de la «Zurda» Gimena Vázquez para las Decanas de L. N. Alem.
Ya por la tarde, Ex Alumnos 185 logró imponerse ante Atlético Aristóbulo del Valle por la mínima diferencia. El gol que les dio la victoria a las jugadoras del Altiplano Obereño lo convirtió Janes Díaz.
Y en el final de la jornada, «Las Decanas» de Atlético Oberá salieron como locales a enfrentar a Atlético Iguazú de L. N. Alem. No tardó en caer el primer grito de gol del último partido de la tarde, que encaminó a una victoria por 5 a 0, con tres goles de Fabiola «Loly» Krczeczkowski, uno de Lucila Klipauka y otro de Débora Rodríguez.
Así arrancó el torneo femenino y lo que se viene será una fecha con la Reserva y Sub15, con horarios y lugares a confirmar.

Jueves 21, abril de 2022