La futbolista santafesina, nacida en Santo Tomé, dialogó con “Sólo Fútbol Femenino” acerca de su carrera, el difícil presente y su futuro.

Por: Antonella Ceci (Columnista SFF)

Elizabeth Martínez empezó contando sus inicios en el deporte que más moviliza a los argentinos: “comencé a jugar con mis primos, siempre en él campito. Luego me entere que Liga Santafesina iba a hacer un torneo femenino y me anoté en Santa Fe FC, que luego se llamó Corinthians. Además, admitió que su motivación simplemente fue “el hecho de poder hacer lo que me gustaba que es jugar al fútbol”.

Con respecto al machismo que golpea a la sociedad aseguró que “no lo sufrí porque siempre estuve segura que quería jugar. Siempre estaba el que te mandaba a lavar los platos, pero hay que hacer oídos sordos ante esa situación y seguir. Lo que más me disgustó y disgusta es la falta de igualdad  y apoyo”.

La delantera se sumergió en el recuerdo de su paso por la Liga Santafesina comentando que “más allá de las amistades y directores técnicos que me marcaron, los recuerdos más lindos son el primer campeonato de Primera División de la liga y ser la primera en marcar 100 goles”.

Elizabeth rompió un récord en Santa Fe con la obtención y superación de las 100 marcaciones y se animó a revivir dicho momento  “aún no caigo porque fue algo que llego solo y tuve la suerte de lograrlo. Fue mi primer logro importante por así decirlo, nunca me di cuenta que fueran tantos, lo mejor de eso fueron las palabras de felicitación de las chicas de otros clubes, el reconocimiento de ‘rivales’ es lo bueno; gente que ni me conocía, pero me felicitaba igual”. Moviendo las redes en tantas ocasiones, suele ser difícil encasillar a uno solo como el mejor, pero la futbolista eligió “el olímpico a Social Lux”.

Actualmente, luce la camiseta de Social Atlético Televisión y contó cómo fue su llegada “Una vez SAT vino a Santa Fe para realizar partidos amistosos, jugué uno y ahí me vieron. Luego de un tiempo, me llaman con una gran propuesta y decidí probar, tuve dudas al principio porque era un paso muy importante, pero no podía dejar de lado uno de mis grandes sueños; jugar un torneo de AFA. Fui y me adapte, por suerte, muy rápido gracias a la gente del club y a mis compañeras”.

A su vez, habló de la campaña del equipo “para mi él balance fue positivo, conseguimos él ascenso, que era lo primordial. A pesar de las bajas, lo logramos igual. Ya en primera una etapa totalmente de aprendizaje y adaptación a la categoría, que es mucho más exigente que en la Primera B, pero vamos por buen camino”.

En cuanto al momento de incertidumbre que se vive producto de la pandemia por COVID-19, explicó que “se maneja como todos, por clases en zoom, entrenar sola y muchas charlas, más no se puede. Hay que ser conscientes de la situación en la que estamos”. Así mismo, sobre el posible regreso a los campos de juegos manifestó que “lo veo un poco lejano todavía y creó que hasta que no esté todo, un poco más, calmado no se podrá volver pronto. Se extraña muchísimo, pero por ahora solo nos queda seguir esperando”.

La goleadora habló de sus sueños en el mundo deportivo “ya cumplí varios, uno era poder jugar en AFA y lo logré. Las cosas van llegando de a poco, así que ya veremos que me depara el destino; hay que seguir soñando que no cuesta nada”.

Sobre un futuro como directora técnica declaró que “tuve a cargo en Santo Tomé, en el Club Atenas, una escuelita de fútbol femenino. Es algo que me gusta, me gustaría dirigir en un futuro, debo prepararme mucho más y estudiar para tener más conocimientos”.

Para finalizar, conversó sobre la profesionalización de la disciplina, aclarando que “no sé si llamarlo profesional, creo que estamos bastante lejos de eso, pero sí creo y considero que es un paso bastante importante, no solo para nosotras que hoy nos toca ser ‘profesionales’ sino para las generaciones futuras”.

Fotos: Gentileza Elii Martínez (Facebook)

Jueves 6, agosto de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.