Este año, se llevará a cabo el IX Sudamericano Sub 20, donde diferentes promesas futbolísticas nacidas a lo largo y a lo ancho de los diez países de América del Sur que compiten, pondrán todo su empeño para así alzarse con el título que otorga la CONMEBOL.

Por: Mauro ferragutt (Columnista SFF)

En este caso, el turno de conllevar el lujoso desafío de ser el anfitrión del certamen fue la Argentina, más precisamente las provincias de San Juan y San Luis. No obstante, el torneo se disputará entre el 4 y 20 de marzo (ambos días inclusive) y clasificará a las campeonas y subcampeonas al Mundial Sub 20 a disputarse en Costa Rica y Panamá.

Los elencos tendrán tiempo hasta el 14 de febrero de presentar su lista de 22 jugadoras aptas para disputar la competición, la cual estará dividida en grupos que serán designados por sorteo el día once del segundo mes del año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Foto: Gentileza AFA

Brasil, imbatible en este torneo, defenderá el título por octava vez seguida e irá en búsqueda de su noveno sudamericano Sub 20. El último lo ganó en el año 2018 en Ecuador, y fue segundado en la tabla por Paraguay, que, junto Argentina, son los que más veces se consagraron como subcampeón (en tres ocasiones). En los otros dos certámenes, Colombia y Venezuela respectivamente fueron los segundos. Los otros países participantes son Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay y Chile, que pujaran por ser protagonistas y no simples espectadores.

Además, por último, hay que destacar que la verdeamarela posee una estadística de antología: 51 partidos jugados, 46 ganados, 5 empatados y ¡Ninguno perdido! Habiendo convertido 202 goles y solo recibió 18. Veremos si esta vez, algún seleccionado pueda bajar el mito de la Canarinha.

Martes 4, febrero de 2020