Nueva fecha que concluye en la competición argentina de la Primera División. En esta ocasión, nos dejó la quinta fecha, y como consecuencia ya pasamos el límite de la mitad del desarrollo de la primera fase de cara a los playoffs (mano a mano, eliminación directa); ahora restarán cuatro jornadas.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

Centrándonos en la jornada concluida, River Plate y UAI Urquiza ya van delineando en la Zona B con lujo de detalle su participación en los cuartos de final de la fase final. Mientras que la Zona A aún prosigue estando más reñida: como ejemplo esclarecedor de dicha afirmación la hallamos en el empate del último campeón, Boca Juniors, ante Racing Club.

En 9 partidos jugados, tuvimos un total de 29 goles (15 locales y 14 visitantes), lo que nos da un promedio de 3.22 tantos por cotejo. Además, vale aclarar que hubo 4 victorias locales, 3 triunfos visitantes y 2 empates.

EL RESUMEN DE LA QUINTA FECHA

ZONA A:

Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó libre. Por el momento, las Lobas están afuera de todo con 7 unidades, igual cantidad de puntos y menos diferencia de gol que Deportivo Español (último en clasificar), pero con la ventaja de ya haber quedado libre. La próxima jornada enfrentará al último del grupo, Social Atlético Televisión.

En condición de local y en su predio de Valentín Alsina, Lanús cayó por 3 a 0 ante Deportivo Español y alcanza la tercer derrota en línea, tras dos empates en el inicio del torneo. Las Gallegas, de buena campaña, alcanzan los 7 puntos, ubicándose en la cuarta posición gracias a los goles de María Ceballos, Micaela Maturano y Candela Vera. (30/04)

Foto: Gentileza Marcelinho Witteczeck

Con gritos de Débora Molina y Eliana Medina en la primera etapa, San Lorenzo de Almagro se despachó por 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano y su puesto en la tabla de posiciones es el primero con 11 unidades, una arriba de los escoltas, Boca y El Porvenir. El dragón suma su cuarta derrota en el torneo, ésta la padeció en la cancha auxiliar del Ciclón. (02/05)

El Porvenir sigue demostrando que su buen nivel no fue cosa de algunos partidos. Con la participación goleadora a los 23′ de Ayelén Acuña, le ganó a Social Atlético Televisión por 1 a 0 y suma tres puntos que en el acumulado suman 10, uno por debajo de San Lorenzo (puntero) que resta que quede libre en la jornada siguiente. (02/05)

El partido de la jornada y clásico fue el último, en el que Racing Club y Boca Juniors se enfrentaron en el predio Tita Mattiussi, en Avellaneda. Natalie Juncos, en el complemento, anotó el único tanto de la Academia para el 1 a 1 ante las Xeneizes, que lo igualaron sobre el final por medio de Estefanía Palomar. Con el empate, Boca pierde su invicto ganador, mientras que Racing alcanza los 5 puntos, llegando a su tercer partido consecutivo sin perder. El elenco del «Tano» Spinelli estuvo muy cerca de meter un pleno ante el actual campeón. (04/05)

ZONA B:

River Plate no regaló ni un milímetro y sigue en su senda ganadora y goleadora. Ahora, en la cancha auxiliar del Monumental, goleó por 7 a 1 con gritos de Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri (x2), Lourdes Lezcano (x2) Lucía Martelli (x2). Para Villa San Carlos, quien sufrio la dura caída, anotó Florencia Gaetán lo que era sorpendentemente el 1 a 0: el resultado luego se desvirtuó en contra de las visitantes que siguen sin sumar en el certamen. Las Millonarias llevan anotados 29 goles y sólo recibieron 1 en lo que van en estas 5 fechas que lo tienen puntero con 15 unidades junto a la UAI Urquiza. (30/04)

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

Huracán, que venía de conseguir su primer triunfo en la jornada anterior, volvió a sumar de a tres. En esta ocasión la victoria fue por 2 a 1 ante Platense en La Quemita. Silvana Peralta (p) y Luciana Pérez anotaron para el Globo, mientras que Agustina Arias hizo lo suyo para el Calamar que sigue en zona de clasificación con 7 unidades, los mismos puntos que el Globo. (30/04)

En Agronomía, Comunicaciones sufrió una dura derrota por 4 a 0 ante la UAI Urquiza, puntero e invicto de su zona. Yohana Masagli, Catalina Ongaro Romina Núñez (x2) hicieron los goles del combinado de Villa Lynch. Las Carteras suman 2 victorias y 3 derrotas, con un total de 6 puntos. Todas sus caídas fueron en condición de local. (02/05)

Con un hat-trick de Julieta Lema, en el Coliseo del Bajo Belgrano, Estudiantes de La Plata ganó por 3 a 1 a Excursionistas y cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Las locales anotaron su único gol por medio de Soledad González. Las Pincharratas alcanzan la línea de los 5 puntos, mientras que las Verdes se quedan con 3. (02/05)

Para cerrar la zona, en Santa Fe, Rosario Central igualó por 1 a 1 ante Independiente. Las Diablas comenzaron ganando con gol de Magalí Molina, y Érica Lonigro lo igualó. El Rojo alcanza los 8 puntos, ubicándose escolta y Central más atrás con 5. Cabe destacar que este encuentro se disputó en el Estadio Gigante de Arroyito. (03/05)

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 5, mayo de 2021