UAI Urquiza rompió el invicto de River y prosiguió el suyo. El otro partido de la fecha entre San Lorenzo y Boca Juniors finalizó en empate y clasificación cuerva. Se vivieron muchos más partidos emocionantes en el epílogo del torneo.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

Palpitaron, sufrieron y gozaron con 29 goles (11 locales y 18 visitantes) en 9 partidos, dando una media de 3.22. Hubo 3 victorias locales, 5 victorias visitantes y tan solo un empate. Defensores de Belgrano quedó libre en esta jornada, ya sin chance alguna de pelear para ingresar a cuartos. Todo este fútbol lo resumimos en las siguientes líneas.

EL RESUMEN DE LA FECHA

ZONA A:

En el Predio Tita Mattiussi, el gol de Rocío Bueno no alcanzó para la fuerte derrota de Racing Club por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima LP. Milagros Oliver, Claudia Roldán y Abril Reche hicieron los goles de las Triperas. La Academia se quedó con las manos vacías, a barajar y dar de nuevo. (10/06/21)

Deportivo Español, en Moreno, con un hattrick de Laura Romero, el primero en la máxima categoría y sus sueños de cuartos de final, le ganó por 3 a 1 a Social Atlético Televisión que no levanta cabeza. El gol de las derrotadas fue en contra. (11/06/21)

Foto: Gentileza @CDEspanol

Duelo de equipos de la zona sur del gran Buenos Aires. Agustina Ochiuzzi (x2) y Ayelén Acuña, su goleadora, le dieron el triunfo por 3 a 0 a El Porvenir ante un Lanús sin chances de clasificar. El de Gerli ocupa el último escalón de los que ingresan. (11/06/21)

En el clásico de la fecha, Boca Juniors igualó ante San Lorenzo 1 a 1, resultado que mantuvo los puestos a ambos. Yamila Rodríguez anotó para el Xeneize, salvando su invicto, y Nicole Hain para el Ciclón había abierto el marcador. Las Santitas con este empate sacaron pasaje a cuartos. (22/06/21)

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

ZONA B:

Platense le ganó por 2 a 1 a Villa San Carlos. Agustina Arias y Guillermina Cotellessa anotaron para el Calamar, mientras que Ana Clara González descontó para las Villeras. El Marrón sigue a tiro de clasificar. (09/06/21)

Independiente consiguió un triunfo clave por 3 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en el Country de City Bell, al que hundió más en la tabla. Melanie Morán, Johana Barrera y Luz Perlini fueron las artífices de los goles del Rojo. (10/06/21)

Huracán derrotó con autoridad 4 a 1 a Comunicaciones y da pelea para ingresar a la otra fase. Silvana Peralta anotó un doblete mientras que Rocío Altamirano y Bárbara Calvo hicieron los otros. Marianella Suárez marcó el tanto de las Carteras. (11/06/21)

Foto: Gentileza @CAHuracan

En el Bajo Belgrano, con dos tantos de Lara López, Rosario Central superó por 2 a 0 a Excursionistas. Las Canallas se perfilan para ocupar un lugar en los cuartos de final pero hay que esperar a la última fecha. (14/06/21)

Paulina Gramaglia y Vanina Preininger sentenciaron el triunfo de la UAI Urquiza ante River Plate. Fue por 2 a 1, ayudando a la furgoneta a finalizar el invicto de las Millonarias y mantener el propio. Ahora únicas punteras e invictas de su zona. La eterna, Mercedes Pereyra, de penal, hizo el único tanto del Millonario. (21/06/21)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

POSICIONES GENERALES:

Martes 22, junio de 2021