Por las semifinales del Torneo Transición de Primera División A, que se disputó entre el 9 y 10 de enero, River Plate y Boca Juniors le ganaron a UAI Urquiza y San Lorenzo de Almagro, respectivamente. De esta manera, se confirma una final superclásica el próximo martes 19 de enero.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

El sábado 9 por la mañana, River Plate igualó en los 90 minutos por 2 a 2 ante UAI Urquiza, situación que obligó definir el clasificado desde el punto de penal. Allí, las Millonarias, dirigidas tácticamente por Daniel Reyes, se impusieron por 3 a 1, logrando el tan ansiado pase y la clasificación a la Copa Libertadores 2021 (cosa que consiguieron tras la victoria de Boca Juniors, combinado que ya había conseguido el primer cupo). Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano anotaron para las de Núñez en los 90 minutos, mientras que para las de Villa Lynch marcaron Marina Delgado y Romina Núñez. River no consigue un título desde la temporada 2016/17 ¿Se les dará?.

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

Ya el domingo 10, también en horario matutino, con goles de Fabiana Vallejos, de penal, y Andrea Ojeda, Boca Juniors, en el estadio Monumental de Villa Lynch de la UAI, le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro. El elenco de Christian Meloni jugará la final ante River Plate (el segundo superclásico en la era semiprofesional) en el Estadio de Vélez Sarsfield el martes 19 a las 19.10, rival al que ayudó indirectamente en la clasificación a la Libertadores que se disputará en Argentina en el mes de marzo. Nuestro país al ser anfitrión tiene dos cupos. En caso de empate en la superfinal, habrá definición por penales sin alargue de por medio. El Xeneize, no sale campeón desde el 2015 cuando obtuvo la Supercopa.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Domingo 10, enero de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.