Cada vez falta menos para el cierra de esta fase del Torneo Apertura. En esta ocasión nos dejó la jornada 7, y tuvimos resultados que apretaron aún más la lucha por los puestos de clasificación a la fase final, que dicho vale de paso aclarar, son 4 por zona. River, UAI y Boca ya sacaron pasaje a cuartos de final.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

En 9 partidos jugados, tuvimos un total de 35 goles (18 locales y 17 visitantes), lo que nos da un promedio de 3.89 tantos por cotejo. Además, vale aclarar que en total ocurrieron 3 victorias locales, 5 triunfos visitantes y 1 empate.

ZONA A:

Deportivo Español fue quien le tocó descansar en esta jornada de la Zona A impar de equipos. Los resultados no le fueron muy favorables, quedando fuera de los 4 primeros, a 2 unidades del último en clasificar. Y con una noticia peor: los equipos arriba de las Gallegas ya quedaron libres, es decir, la clasificación no depende exclusivamente de ellas, pero sí tiene la gran noticia de que sus rivales directos se enfrentaran entre ellos en las últimas dos fechas.

San Lorenzo de Almagro ganó por la mínima jugando de local contra el peor elenco de la zona: Social Atlético Televisión. La victoria por 1 a 0 llegó de la mano del tanto de Débora Molina, goleadora con 7 gritos del Ciclón; clave en el combinado que está a un punto de asegurar su lugar en los cuartos de final. Las visitantes siguen sin ganar en el campeonato, claro está sin chances de clasificar, pero con aspiraciones de buscar más puntos y cerrar de la mejor manera lo que hasta ahora es 5 derrotas y 1 empate. (15/05)

Luchando hasta el pitido final de la jueza, Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo en su ciudad ante las imbatibles Xeneizes. Boca se impuso 2 a 1 con tantos de la goleadora Andrea Ojeda y otro de Carolina Troncoso. Lucía Guiñazú, ingresada en la segunda parte, descontó lo que finalmente seria el resultado final. Si bien la victoria –o hasta el empate- le hubiese dado mayor tranquilidad de cara a la clasificación, la derrota ante Boca siempre puede estar presente. Equipo boquense que ya se aseguró su lugar en los cuartos de final. (Tiene 16 unidades y Racing 8, con 6 puntos en juego).  (15/05)

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

La victoria era más que necesaria para Racing Club en sus aspiraciones en clasificar, un empate casi que las hubiese condenado. Recibía al duro equipo El Porvenir, quien tiene dos puntos más que las académicas. Pero todo esto no fue impedimento para un avasallante Racing, que jugando de visitante goleó por 7 a 1 de la mano a los gritos de Rocío Bueno (x2), Lina Gómez, Azul Ocszyk, Paloma Fagiano, Florencia Curril y Sofía D’Ambrosio. Ayelén Acuña anotó para el elenco de Gerli, que todavía tiene chances, pero este resultado es un verdadero baldazo de agua fría. (16/05)

Igual que Racing, Lanús necesitaba ganar para prenderse en la pugna. Sin embargo, no siguió el mismo camino e igualó 1 a 1 ante Defensores de Belgrano, poniendo los dos pies fuera de los cuartos de final, ya que al granate le quedan tres puntos por disputar y está a cuatro unidades del último en clasificar. Javiera Salvo puso el primero Granate y el primero del Dragón lo realizó Fiama Silva. El equipo de Belgrano alcanzó su tercer empate, sumada a sus 4 derrotas y además no conoce la victoria. (16/05)

ZONA B:

Sobran las palabras para la campaña del invicto de River Plate, que nuevamente suma otra goleada y como consecuencia 3 puntos, alcanzando los 21 (7 partidos jugados, 7 partidos ganados). La victima del 6 a 0 fue Estudiantes de La Plata que se vuelve para la capital bonaerense con un pie y medio fuera de los cuartos de final. Laura Felipe, Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Daniela Mereles y Vanessa Penuna (x2) hicieron los goles de River Plate. Las Millonarias tienen 41 goles a favor y 1 en contra, descomunal campaña ofensiva y defensiva. (15/05)

Con un duplicado de Agustina Arias, Platense supo llevarse una victoria clave en el Libertadores de América por 2 a 1 ante Independiente. En el Rojo el único tanto lo hizo Melanie Morán. La derrota del Diablo, si bien no aleja las chances de clasificar, pone en peligro su tranquilidad acercándose en unidades Platense, Comunicaciones y Huracán, y alcanzándolo Rosario Central (ambos 11 puntos). El Calamar ahora está a solo un punto de ingresar a los cuartos de final, mientras que quedan seis por disputarse. ¡Qué linda se puso esta zona! (15/05)

Foto: Gentileza @capfutfem

UAI Urquiza tampoco frena su andar y logra su séptima victoria, no con goleadas pero cumpliendo su objetivo. Fue 1 a 0 ante Huracán con gol de Noelia Ruíz en contra. El Globo no pudo alcanzar la línea de las 11 unidades y quedó con 8, a 3 de la clasificación, pero con solo 6 puntos en juego y una negativa de 6 en diferencia de gol. Las de Villa Lynch, con el puesto en playoffs asegurado, avanza a paso firme y sueña con bajar el andar goleador de River y quedarse con el primer lugar de la zona. (15/05)

Rosario Central necesitaba ganar y cumplió, ¡y como lo hizo! 6 a 2 ante Villa San Carlos que sigue sin conocer lo que es irse del campo de juego con al menos un empate. Érica Lonigro (x3), Virginia Gómez, Lara López y Valentina Mana hicieron los tantos de las Canallas, mientras que, en las Villeras, Florencia Gaetán y Claudia Sánchez marcaron los dos tantos. Superó a Independiente en diferencia de gol y lo alcanzó en puntos, por consecuencia se ubica desde ahora en el tercer lugar: hablamos del combinado Canalla. (15/05)

En el cierre del grupo, el único encuentro del domingo tuvo como protagonistas a las locales, Excursionistas, frente a Comunicaciones. El triunfo fue para Comu por 2 a 1. Belén Marijuan puso el único grito de las Verdes y Daiana Alaniz y Marianella Suárez el de las victoriosas que alcanzan las 9 unidades y se prende en la lucha por la clasificación, donde quedan solo 2 lugares y están a 2 puntos. Excursio, por su parte, está fuera de todo con 3 puntos. (16/05)

POSICIONES GENERALES:

Martes 18, mayo de 2021