River, UAI Urquiza y Boca, que venció en el clásico a San Lorenzo, lideran con puntaje ideal. Estudiantes BA derrotó en Caseros a Independiente y Ferro sumó el primer triunfo en su regreso a la máxima categoría. También ganaron Rosario Central, Excursionistas, Lanús, El Porvenir y Platense.Deportivo Español quedó libre en esta jornada y aún resta definir la suspensión de su partido frente a Central.

Por: Mariano Ibañez (@mibanez_lp)

El Campeonato 2022 tuvo su segundo capítulo, que comenzó el viernes con la victoria de Rosario Central ante Defensores de Belgrano en el Gigante de Arroyito por 1 a 0. El único gol del partido fue convertido por Virginia Coronel de penal. La visita terminó con 9 jugadoras por las expulsiones de Amanda Da Silva y Soraya Ferreyra. El Canalla debutó en el certamen con una alegría, mientras que las Dragonas quedaron con 1 unidad.

Foto: Gentileza @RosarioCentral

Pasando al sábado por la mañana, en la cancha auxiliar de la Fortaleza, Lanús superó a Gimnasia LP por la mínima. La experimentada Brenda Varela marcó el tanto para el Granate, con un exquisito y preciso disparo, que se recuperó tras la goleada sufrida ante River en la primera fecha y suma 3 puntos al igual que las Triperas, que habían comenzado el torneo con un triunfo ante el Pincha de Caseros.

Foto: Gentileza @clublanus

A la tarde, en el partido más destacado de la jornada, Boca Juniors le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 en Casa Amarilla ante una multitud. Andrea Ojeda en la primera mitad y Camila Gómez Ares en el complemento le dieron el triunfo a las Gladiadoras que vuelven a festejar tras el 1 a 0 ante El Porvenir en Gerli. Las Santitas quedaron con 3 unidades producto de la victoria ante Ferro en el debut.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

El domingo a las 9, Excursionistas derrotó a Comunicaciones por 2 a 1 en el Coliseo del Bajo Belgrano. Se sacó la mufa y logró sumar de a tres tras diez partidos. Morena Avellaneda y Aymara Battigeli convirtieron para las locales, mientras que el descuento de las Carteras fue de Carla Michaellis en contra. Con este resultado, Excursio pudo recuperarse luego de la caída en el debut con Independiente.  Comu inició el certamen con una caída luego de quedar libre en la fecha inicial.

Foto: Gentileza @excursiofutfem

Mientras que, en horario vespertino, El Porvenir superó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell. Guadalupe Miño en la etapa complementaria convirtió por duplicado para las de Gerli, el segundo de ellos fue olímpico, y se tomaron revancha luego de caer la semana pasada ante Boca.Las Pinchas sufrieron su segunda derrota consecutiva en el certamen.

Foto: Gentileza @ClubElPorvenir

En simultáneo, Estudiantes BA venció a Independiente por 2 a 1 en el Estadio Ciudad de Caseros y consiguió su primera victoria en la A. Brisa Galeano en dos ocasiones le dio el triunfo a las dueñas de casa.  Johana Barrera lo había empatado transitoriamente para las Diablas. Ambos equipos suman 3 unidades en el Campeonato YPF 2022.

Foto: Gentileza @Independiente

El lunes inició con River Plate venciendo como visitante a Huracán en la Quemita por 2 a 0. Carolina Birizamberri marcó un doblete para las Millonarias que suman su segundo triunfo al hilo. El Globo queda con tres puntos producto de la victoria en el debut ante Villa San Carlos. Tiziana Camila Castillo vio la roja en el elenco local.

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

Luego, fue el turno de Platense que superó 2 a 0 a Villa San Carlos en el predio Alejandro Mariani Dolan. La Capitana, Camila Besse, y Camila Gorozo marcaron los goles de las Calamares que se recuperaron tras la derrota con SAT. Las Villeras vuelven a caer al igual que en la primera fecha del campeonato.

Foto: Gentileza @capfutfem

UAI Urquiza goleó a Racing Club por 3 a 0 en el predio Tita Mattiussi y de esta manera ratifica su condición de candidato a quedarse con el título. Romina Núñez y Micaela Sandoval (x2) marcaron para el Furgón que suma un nuevo triunfo. La Academia queda con una unidad por el empate en el cruce con Defensores de Belgrano.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

El martes se cerró esta fecha con el partido que Ferro le ganó a Social Atlético Televisión por 2 a 0 en el Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los goles de las Verdolagas fueron obra de Marianela Costa, de penal, y Brisa De Angelis. De esta manera, las de Caballito suman su primer triunfo en el regreso a la máxima categoría. Por el lado del equipo de Moreno, quedan con tres puntos logrados en su presentación.

Foto: Gentileza @FerroOficial

Jueves 10, marzo de 2022