Llegó a su fin la Zona Campeonato de la Primera División A. Atenas y Banda Norte igualaron 1 a 1 y siguen en lo más alto del Torneo Apertura de la Primera B. Además, comenzó la Liga de Desarrollo.

Por: David Pedraza (Río Cuarto)

Atenas y Banda Norte no se sacaron diferencias, fue final 1 a 1 por la Primera B. Las “Lobas” se pusieron en ventaja en el primer tiempo, mientras que el “Albo” encontró el empate de manera agónica al final del complemento. Ambos equipos continúan en la cima con 28 unidades.

En la Primera División A, se disputó la décima y última jornada de la fase de grupos en la Zona B. Ya sin nada en juego, debido a estar confirmados todos los clasificados a la Zona Campeonato. Rosario Amarillo y Santa Paula sumaron triunfos ante Estudiantes y Ateneo Vecinos A, respectivamente.

La Zona A ya había finalizado, por lo que desde el próximo fin de semana se vendrá la nueva instancia en el certamen: Universidad Nacional de Río Cuarto, Toro Club, Ateneo A y Estudiantes disputarán la Zona Campeonato.
Mientras que Social Recreativo, Rosario Amarillo, Santa Paula, Belgrano y San Martín competirán en la Zona Reválida.

– Comenzó la Liga de Desarrollo:

El último domingo dio comienzo la Liga de Desarrollo organizada por la AFA. La primera fecha se jugó en el Predio AIMAR de Estudiantes de Río Cuarto con dos partidos.

La Categoría Sub 14 arrancó con su primer partido a las 15 hs. No iba a pasar mucho tiempo cuando se abriría el marcador por parte del equipo de Banda Norte. En una jugada por la derecha, la jugadora Agostina Steffan con la camiseta número 10, evadió a la arquera y con un disparo al arco, le daría el 1-0 a favor de Banda Norte. Pero 15 minutos más tarde, Paulina Ribolzi (Estudiantes) de tiro libre convertiría el gol del empate y sería el resultado final del partido en ésta primera fecha.

En la Categoría Sub 16, encuentro bajo el arbitraje principal de Nicolás Rivero y los asistentes Alejandro Tazzioli y Agustín Arias, las Leonas se llevaron el triunfo por 1 a 0, la única emoción llegó gracias a Julia Bonatto.

Martes 28, septiembre de 2021