El torneo de Primera División B se pone atrapante, 11 equipos clasificaron a la Fase Ascenso, quedan dos jornadas y una sola plaza. El resto de los elencos de mitad de tabla para abajo deberán disputar la Fase Permanencia, habrá 3 descensos. En el marco de la fecha, por la Zona A triunfos para Belgrano, Vélez, Deportivo Armenio y Atlas. En la Zona B, victorias para Sarmiento, Puerto Nuevo, Argentino (R) y Argentino (Q).

Por: Estepanie Estose (@stephyestose)

EL RESUMEN DE LA NOVENA JORNADA

ZONA A:

Evelyn Estigarribia para Banfield y Edith Montiel para Defensa y Justicia, las encargadas de anotar en el empate, 1 a 1, que se llevó a cabo en el Estadio Florencio Sola. Doble festejo para el Taladro, además de haber jugado en su cancha, pudo celebrar junto a su gente la clasificación, en el próximo desafío se medirá con Belgrano. El Halcón deberá prepararse para jugar la fase de permanencia. Y en la siguiente jornada se enfrenta con Deportivo Armenio.

Continúa ganando y con valla invicta, Belgrano estiró la racha ante All Boys, un duro rival que ha logrado afianzarse en la competencia llegaba al duelo con 6 partidos ganados y uno empatado. Las Piratas ganaron todo lo que jugaron, en esta ocasión superaron al elenco de Floresta por la mínima, la única emoción del encuentro fue marcada por Mayra Acevedo. Ambos conjuntos están clasificados a disputar la siguiente fase, en busca de un lugar en Primera División A.

Foto: Gentileza @Belgrano

Vélez sacó chapa de local y se quedó con el duelo ante Claypole por 5 a 2. Daiana Costas, Carla Caceci, Alicia Jerez y María Dos Santos (x2) las autoras de los goles Fortineros. Para el Tambo marcaron Jimena Romeo y Cintia Vega. Los dos elencos pasaron a la siguiente instancia. Por la fecha 10 Claypole se mide con All Boys. Vélez queda libre.

Importante triunfo de Deportivo Armenio en su casa derrotó a Almirante Brown por 3 a 1. Las goleadoras fueron: Rita Rodríguez, Mariana Cáceres y Delfina González. El único tanto de la visita fue convertido por Mara Miranda. Si bien los dos elencos no clasificaron a Fase de Ascenso deberán luchar por la Permanencia. Las Aurinegras en la siguiente fecha esperarán por Lima FC.

Aplastante victoria de Atlas sobre Lima FC por 6 a 1. Con dos hat-trick uno de Angela Guerrero y el otro de Evelin Algarañaz, las Guerreras se impusieron en el marcador y consiguieron la clasificación. Belén Ojeda marcó para Lima que quedó muy lejos de los primeros puestos con 4 puntos, deberá jugar por no descender.

Libre: Atlanta

 

ZONA B:

Clásico empatado, San Miguel se enfrentó a Deportivo Morón y se repartieron los puntos. Igualaron 2 a 2. Abril Castro y Andrea Saavedra convirtieron para el Trueno Verde. Para las Gallitas, doblete de Marina Bauer. San Miguel visitará a Argentino (Q) por la fecha 10, con la ilusión de ganar y ocupar el último puesto para clasificar a la siguiente fase. Morón se enfrentará a Puerto Nuevo.

Camioneros cayó ante Argentino de Quilmes por 2 a 0. Yoselie Monges y Sofía Carraro marcaron para la victoria y clasificación del Mate. El Camión con probable chance, tiene que ganar los dos partidos que quedan y esperar los demás resultados. De lo contrario continuará en la fase de permanencia.

Foto: Gentileza @ArgdeQuilmesfemoficial

En el Estadio José Manuel Moreno, Deportivo Merlo fue derrotado por Sarmiento con un holgado 4 a 0. Las Verdes disfrutan de su buen pasar en el torneo, además de su clasificación, fueron contundentes ante el conjunto merlino. Morena Iraola (x2), Valentina Di Piero y Lourdes Palavecino las goleadoras del encuentro. En la próxima fecha enfrentan a Argentinos Juniors. Las Charras quedan libres.

Puerto Nuevo se quedó con los tres puntos en su casa ante Luján, se impuso por 3 a 2. Las goleadoras locales fueron: Emilse Correa, Marina González y Micaela Rodríguez. Para la visita convirtieron Lía Saravi y Rocío Orona. Puerto ya clasificado, cosechó un buen puntaje (19) y tiene 29 goles a favor. Las Lujaneras en lo más bajo de la tabla con 4 unidades, buscará ganar en su próximo desafío ante Liniers y cambiar la historia pensando en lo que viene, mantener la categoría.

En el CEEFA, Argentinos Juniors cayó ante su par Argentino (R) por 4 a 2. Las rompe redes del equipo vencedor fueron: Antonella Cavigioli (x2), Brisa Cortes y el restante en contra. Para el local marcó en las dos ocasiones Kishi Núñez. Ambos elencos se encuentran clasificados para competir en la fase ascenso. En la jornada décima las salaitas se miden con Camioneros.

Libre: Liniers

POSICIONES GENERALES

Jueves 5, mayo de 2022