A poco de cumplirse los siete meses de inactividad producto de la pandemia de Covid-19, las futbolistas de la Primera División A de la #AFA pudieron retomar los entrenamientos.

Por: Antonella Ceci (Columnista SFF)

Si bien la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional autorizaron el regreso de los conjuntos de la Primera División de ambos géneros, los 17 elencos femeninos acordaron postergar la fecha de inicio ya que no se contaba en su totalidad con las herramientas requeridas para cumplir las condiciones sanitarias obligatorias.

Antes de poder decir presente en el primer entrenamiento debieron someterse a testeos serológicos, enviados por AFA, que se realizan a través de una muestra de sangre y sirven para detectar anticuerpos (no positivos).

Entre los que ya se están entrenando se encuentra Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia La Plata, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Social Atlético Televisión y Villa San Carlos.

Todos los entrenamientos se realizan bajo el estricto protocolo de Fase 1 dispuesto por el ente regulador liderado por Claudio Tapia. De marchar todo en óptimas condiciones y no tener ninguna prohibición del Estado, a partir del 12 de octubre podrán avanzar a la Fase 2 y arrancar con las prácticas grupales, mientras que desde el 26 de ese mes en adelante pasarán a la Fase 3 y podrán realizar partidos amistosos.

En cuanto a El Porvenir, Huracán, UAI Urquiza y Defensores de Belgrano, se conoce que apuntan a volver al trabajo presencial a mediados de octubre. Si bien se cree que Independiente tomará la misma decisión, resta determinar la fecha.

Cabe recordar que la Fase Clasificatoria del Torneo Rexona, debió ser frenada por la pandemia en la última fecha, la 17, en la que se jugaron solo tres partidos. De este modo, sin poder gozar de un campeón en la primera competición nacional semi-profesional, se decidió que Boca Juniors represente a la Argentina en la Copa Libertadores 2020 dado que era el único puntero hasta ese momento.

Jugar en las difíciles condiciones de la actualidad no es tarea sencilla y, cada día que pasa, se ve más alejado conseguir retornar las competiciones. Las únicas posibilidades serian amistosos y/o un reducido.

Fuente y Fotos: Sitios Oficiales

Jueves 1, octubre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.