La Primera División B de la Asociación del Fútbol Argentino tiene serias intenciones de disputar un torneo, dividido en dos zonas, con el fin de definir los dos ascensos pendientes de la frustrada temporada a causa del COVID-19.

Por: Andrés Perez

La pandemia hizo muy complicada la vuelta del fútbol, la máxima categoría volvió hace un puñado de días a los entrenamientos. Mientras que el ascenso esta esperando su regreso para los entrenamientos y la disputa de un certamen.

Pero antes de decir presente en el primer entrenamiento deberán someterse a testeos serológicos en los próximos días, enviados por AFA, que se realizan a través de una muestra de sangre y sirven para detectar anticuerpos (no positivos).

El torneo que suena con fuerza para su disputa tras reunión de delegados, aunque aún no confirmado por la AFA, estará dividido en dos zonas de cinco equipos cada una. Todos ellos fueron los clasificados a la fase campeonato de la temporada 2019/2020. Jugarán todos contra todos a una sola rueda (cuatro partidos cada uno) y ascenderá el primero de cada zona.

El certamen comenzaría el sábado 21 de noviembre y finalizaría el 19 de diciembre. Los grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

ZONA 1: Argentinos Juniors, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español y Sarmiento.

ZONA 2: All Boys, Banfield, Estudiantes BA, Ferro Carril Oeste y Puerto Nuevo.

El resto de los clubes que no participen en dicho torneo, tendrán la posibilidad de volver a los entrenamientos realizando también los testeos correspondientes y respetando el protocolo vigente emitido por la AFA.

Lunes 12, octubre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.