Pasaron los cuartos de final de la UEFA Champiosn Legue y se definieron las cuatro semifinalistas: Barcelona, PSG, Wolfburgo y Olympique de Lyon. Pero la historia del fútbol se volvió a escribir en el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, donde más de 91 mil personas asistieron al Camp Nou rompiendo un récord.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Desde febrero la expectativa por el partido de cuartos entre el Barza vs Real Madrid era grande, porque en cuestión de horas las entradas para el Camp Nou se agotaron. En la jornada del miércoles el mundo volvió a ver de qué se trata el futbol femenino, un estadio repleto con la emoción de ver a las jugadoras se vistió de fiesta.

91.553 personas gritaron los 5 goles que las últimas campeonas le metieron al Real, una cifra que supera los 90 mil espectadores en el mundial de EE.UU de 1999 cuando se jugó la final entre las locales vs China.
Récord histórico para el fútbol femenino en una Champios que viene haciendo historia, ya que en el mismo día en el “Parque de los Príncipes” el PSG logró su pase agónico frente a más de 27 mil personas otra cifra nueva para ellas. Los encuentros de las semifinales se jugarán el 30 de abril con los equipos ya definidos.

Las actuales campeonas, que dejaron en el camino al Real, en un global de 8 a 3, se enfrentan al Wolsburgo. El equipo alemán que le robó la clasificación al Arsenal en un global de 3 a 1. En la otra llave se repite el clásico de Francia: El PSG, que en la prórroga eliminó al Bayer de Múnich por 4 a 3, se enfrenta al Olympique de Lyon. Las máximas campeonas de la Champions la tuvieron difícil frente a la Juventus pero sacaron la ventaja dejando un global de 4 a 3.

Viernes 1, abril de 2022