En marzo, la FIFA sacó el nuevo Ranking Mundial con la novedad que la Selección Argentina escaló dos puestos, se ubica en el 32. El mejor del mundo sigue siendo Estados Unidos, Alemania segundo y Francia, ahora es el tercero. Mientras, que el mejor sudamericano es Brasil, ubicado en el octavo lugar.

La Selección Argentina, en este nuevo Ranking FIFA, subió dos puestos con referencia a la clasificación de diciembre 2019. El elenco dirigido por Carlos Borrello se ubica en el puesto 32 y cinco lugares más arriba si nos remontamos a un año atrás. El resto de los sudamericanos mejores clasificados son: Brasil (8) subió un puesto y Colombia (25). Detrás de la Celeste y Blanca se ubican Chile (37), Paraguay (48), Venezuela (57), Perú (65), entre otros.

El podio mundial lo sigue liderando EEUU y Alemania mantiene la segunda colocación. Holanda, quien había mejorado su performance al llegar a la final de la Copa del Mundo de Francia, perdió el tercer puesto de la clasificación en manos de Francia. Ahora la Naranja quedó cuarta, quinta Suecia y sexta Inglaterra.

Hay que tener en cuenta que durante el año calendario, la clasificación se actualiza cuatro veces, o sea cada tres meses. Y los equipos que no hayan jugado más de cinco partidos contra otros equipos que aparezcan en esta Clasificación y/o permanezcan inactivos por más de 18 meses, no aparecerán en la tabla.

Fuente y Foto: Gentileza FIFA
Domingo 5, abril de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.