Un fin de semana a puro fútbol en la Primera B. Se cerró la fecha 5 con importantes triunfos. Por la Zona A; goleada de Sarmiento, también sumaron de a tres Camioneros, Ferro Carril Oeste y Puerto Nuevo. El cotejo entre Morón y Liniers, victoria del Gallo, fue suspendido en la segunda etapa por falta de ambulancia. En la Zona B festejaron Argentinos Juniors, Vélez, Banfield, Luján y Argentino (R).

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

EL RESUMEN DE LA QUINTA JORNDADA

ZONA A:

El Camión en marcha, derrotó en condición de visitante a San Miguel por 2 a 0, quien aún no sacó puntos de local. Gracias a los tantos de Iara Phipps y Yesica Ocampo González, uno en cada etapa. Camineros conquistó su segundo triunfo en el torneo, acumula 6 puntos, con 5 goles a favor y 11 en contra. En la fecha 6 se medirá con Deportivo Morón.

En el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, Almirante Brown recibió a Ferro Carril Oeste. Un partido parejo y muy intenso donde las locales propusieron más en el primer tiempo, pero fueron las verdolagas las que marcaron la diferencia con el tanto de  Ailen Sosa.  En el segundo tiempo la visita podría haber ampliado la diferencia. Fue final por 1 a 0. Continúan invictas: 4 jugados, 4 ganados.

En la continuidad de la fecha, Puerto Nuevo enfrentó en su Estadio a Argentino de Quilmes. Con tantos de Yanella Gómez y Emilse Correa, Puerto se impuso ante las Criollas por 2 a 0 y se quedó con los tres puntos en Campana. Se ubica en la sexta posición de la Zona A con 7 puntos y la visita quedó en la novena colocación.

Foto: Gentileza @capn_femenino

El partido entre Morón y Liniers fue suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo (lesión de una jugadora visitante) por falta de ambulancia. El resultado parcial es favorable para las Gallitas, vencían al rival por 4 a 0. Los goles marcados por; Brisa Mongelos (x2), María de los Ángeles Calvo y Amalia Vera Molinas.

El domingo por la tarde, las Guerreras de Atlas viajaron hacia Junín para enfrentrase a Sarmiento. Fue victoria para las Verdes por 4 a 1. Las encargadas de  los gritos sagrados fueron Sabrina Rincón (x2), Lourdes Castro y Alma Verdún. Para el descuento de Atlas descontó Candela Labat. Ambos equipos suman 7 unidades.

ZONA B:

En su visita al CEFFA, All Boys cayó ante Argentinos Juniors por 4 a 1Kishi Núñez imparable, la rompe redes del partido, convirtió los cuatro tantos que le dieron la gran victoria a las Bichas, que hasta el momento se ubican cuartas en la zona con 7 puntos, quedan libres en la próxima fecha.  Para el descuento del equipo de Floresta marcó Valentina Ahumada.

Segunda victoria fortinera en el torneo, con abultada goleada. Vélez se impuso ante Defensa y Justicia por 4 a 1 con los goles de María Eugenia Dos Santos, Flavia Joannaz, Erika Trejo y Carolina Echeverría. El Fortín sumó 3 valiosos puntos y se ilusiona. Para el descuento del Halcón convirtió Antonella González.

Otra victoria de Luján, por la mínima, se quedó con los tres puntos en casa y está cerca de la punta con 12 unidades. En esta ocasión se quedó con el duelo ante Atlanta, en un partido muy disputado ganó por 1 a 0. La única emoción del cotejo estuvo a cargo de Marcela Olivera. En la fecha 6 Luján enfrenta al líder, Argentino (R) y el Bohemio recibe a Lima FC.

Foto: Gentileza @seba.c.fotos

Banfield triunfó a domicilio, con una contundente victoria. Se impuso ante Deportivo Armenio por 4 a 0. Milagros Rivero, Tamara Villamayor, Maribel Aquino y Sofía Giannini, las goleadoras del Taladro. Con este triunfo suman 13 puntos y escoltan al puntero. Mientras que el Tricolor marcha en los últimos puestos de la tabla con solo 3 unidades.

En el Estadio José Manuel Moreno, se enfrentaron Deportivo de Merlo y Argentino (R). Fue victoria para las Salaitas por 4 a 1 que se mantienen líderes en la zona B, con puntaje ideal. Con goles de Antonella Cavigioli (x2), Daiana García y Romina Escalada. Argentino conquistó su quinto triunfo consecutivo. Para el descuento anotó Valeria Ayrala.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 29, septiembre de 2021