Sorpresiva victoria de San Luis FC en Rosario. Clásico de ida y vuelta. Goleadas contundentes y derrotas que se repiten. Análisis de todo lo que dejó de fecha 5 del Campeonato de Primera División C. Restan cuatro jornadas para la finalización de la Fase Clasificatoria.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA QUINTA JORNADA

ZONA A:

Otra derrota y van. Lamadrid en condición local recibió a Sacachispas, quien no fue un rival peligroso el local y le sirvió para llevarse los puntos. Fue por 2 a 0. Los goles del Lila fueron de Florencia Díaz y Lorena Siquila. En la próxima jornada Lamadrid irá en busca de sus primeros puntos cuando visite a Berazategui, y Sacachispas hará lo propio ante Chacarita.

En Rosario, San Luis FC, bajó al puntero. Fue por la mínima y con gol de Raquel Polich durante el complemento. Está caída es la primera para Newell’s quién además de solo recoger victorias era el único equipo del torneo en conseguir todos los puntos en juego. Por otro lado, San Luis viene con racha positiva y logrará seguir por la misma línea la fecha que viene cuando sea local frente a Juventud Unida.

Foto: Gentileza @sanluisfclub

No se sacaron ventajas. En Ensenada, Cambaceres y Argentino de Merlo se enfrentaban en el Estadio 12 de Octubre, pero se conformaron con un punto para cada lado. Luego de la derrota por goleada, este punto es una caricia para Camba. Argentino intento buscar la victoria, pero no fue lo suficiente. Fue el primer 0 a 0 del campeonato.

Tremenda goleada de visitante. Berazategui viajó a la ciudad de San Miguel a enfrentar al local, Juventud Unida, y se volvió a sus pagos con un 9 a 0 a favor. Las goleadoras en el Predio de Los Indios fueron; Priscila Molina (x4), Melanie Filippelli (x3), Melanie Videla y Aldana Pace.

Libre: Chacarita

ZONA B:

2 para mí, 2 para vos. Resultado final entre Cañuelas (8 pts.) y Laferrere (10 pts.), en el Jorge Arin. Natali Bayo y Brisa Rodríguez, convirtieron para las Rojas. Mientras que, Micaela Villán y Natalia Palavecino gritaron para las Villeras.

El Predio Javier Zanetti, también fue testigo de una goleada por 9 a 0. Talleres recibía en Escalada a Sportivo Italiano, quien no solo sufrió una dura derrota, sino que también no logra convertir y se complica fecha tras fecha. Los tantos de la T: Micaela Pérez, Mariana Frambati, Andrea Peralta, Luciana Herrera, Juliana Zarza, Maira Romero y Candela Ramírez (x3).

Foto: Gentileza @talleresrefutbolfemenino

Deportivo Maipú le ganó por la mínima diferencia a San Martín de Burzaco, con gol de Rocío Chávez. En el siguiente encuentro, las mendocinas viajarán a Buenos Aires a enfrentar a Laferrere, mientras que San Martin lo hará ante el líder, Talleres de Remedios de Escalada.

En Mataderos, Nueva Chicago empató 2 a 2 con Trocha. El equipo local, debía ganar para continuar firme arriba, pero se quedó con un punto. Las Mercedinas por su lado, venían de un descanso y se llevaron un punto importante fuera de casa. Las anotadoras fueron, Micaela Butassi y Lorena Herrera para Chicago; y para el conjunto visitante marcaron Jorgelina Landini y Claudia Zuñiga.

Libre: Ituzaingó

ZONA C:

Country Canning 1-0 Tigre. La localía le sentó bien y las de Ezeiza sumaron su segunda victoria, esto le permite acercarse a la zona de la clasificación. En cuanto Tigre, deberá remontar vuelo la fecha que viene cuando reciba en zona norte a Talleres de Córdoba. El único gol del encuentro lo gritó Camila Paniagua.

Porque los clásicos se ganan. Quilmes y Arsenal, jugaron y dejaron todo. Si bien, ambos equipos arrastraban una derrota de la fecha anterior, los clásicos son partidos aparte. El Arse tuvo mayor personalidad y se quedó con el triunfo por 4 a 2, con tantos de Cleonice Santos (x3), que se convierte en la goleadora del torneo, y Camila Cuello el restante. Para el equipo local marcaron, Agustina Montes y Leila Torancio.

Foto: Gentileza @arsenalfcfemenino

Partidazo jugado en el Estadio de Sportivo Italiano. Villas Unidas recibió allí al puntero Atlético Rafaela, y el marcador final fijo el 5 a 2 para la Crema. Nathalia Gamarra y Fermina Alcaraz convirtieron para la Villa, que tendrá como próximo rival a Arsenal. Las de Santa Fe que anotaron fueron, Emilse Albornos, Eliana López, Claribel Medina, Fiorella Vera y el restante e/c.

Gana, gusta y golea, Talleres de Córdoba no para de ganar, y lo volvió hacer una vez más, en esta oportunidad de local, en el Predio Amadeo Nuccetelli, ante Sportivo Barracas por 6 a 0. Goles de Florencia Pianello (x3), Rocío Ruíz, Carolina López y Magalí Sánchez.

Libre: Midland

POSICIONES GENERALES

Martes 10, mayo de 2022