Concluyó la fecha 5, del Torneo Clausura 2021. Los líderes no dan tregua, ganó San Lorenzo y Boca Juniors por la Zona A, además triunfos para El Porvenir y Deportivo Español. Por la Zona B, festejaron UAI Urquiza, Estudiantes LP e Independiente.

POR: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

RESUMEN DE LA QUINTA JORNADA

ZONA A:

Racing Club visitó a Boca Juniors en Casa Amarilla, pero no pudo ante las Gladiadoras que se quedaron con los 3 puntos. Fue victoria por 2 a 1. Doblete de Yamila Rodríguez. Para la Academia convirtió el empate transitorio Luana Muñoz. Las Xeneizes acumulan 12 puntos obtenidos tras 4 triunfos en 4 partidos jugados, escoltando a San Lorenzo.

La cita fue en el Estadio Único Diego Armando Maradona, donde se vieron las caras, Social Atlético Televisión y El Porvenir. La visita logró conseguir el primer triunfo en el certamen, tras superar a la tele por 3 a 2 en un partido emotivo. Las goleadoras del Porve fueron; Karina Merlo, Agustina Ochiuzzi y Guadalupe Miño. Para la Tele anotaron, Zoraida Leguizamón y Sofía Ojeda.

Foto: Gentileza @LucilaGuede

En la continuidad de la fecha 5, Deportivo Español en condición de local venció a Lanús por 3 a 1. Marcaron para el equipo vencedor; Paula Bosch, Lourdes Loza y Laura Romero. Para el descuento granate convirtió Milagros Paiva. El Gallego consiguió el segundo triunfo, se ubica quinto en Zona A. Lanús con 3 puntos ocupa el séptimo lugar de la tabla, con 21 goles en contra, y tan solo 4 a favor.

No tan santas, San Lorenzo goleó a Defensores Belgrano por 5 a 0. Las campeonas, brillan en cada encuentro disputado, marcando jerarquía. Las autoras de los gritos sagrados fueron; Naila Imbachi, Sindy Ramírez, Maricel Pereyra, Débora Molina y Camila Lugo. Las Santitas lideran la Zona A con puntaje idea, en la próxima fecha quedarán libres. Las Dragonas octavas con solo un punto.

ZONA B:

El Furgón imparable, cosecha 5 triunfos consecutivos, líderes en la Zona B con 15 puntos. UAI Urquiza no tuvo piedad, superó ampliamente a Comunicaciones por 10 a 0. Las goleadoras de la abultada victoria fueron; Tamara Hardie (x3), Romina Núñez (x2), Paula de la Serna (x2), Érika Hernández, Micaela Sandoval y Mariana Gaitán. Las Carteras pasaron a ser las más goleadas en la zona con 21.

Estudiantes LP, sumó de a tres, lo que fue la primera victoria en el torneo, derrotó a Excursionistas por 3 a 0. Las goleadoras del Pincha fueron: Milagros Cortés, Evangelina Alfano y Karen Giménez. Las Verdes, no encuentran el rumbo y acumulan 5 derrotas en 5 duelos disputados.

Foto: Gentileza @EdelpFutbolFem

Fue empate en Saavedra, Platense recibió a Huracán, fue un encuentro donde no se sacaron ventaja, igualaron 1 a 1. El grito Calamar fue de Agustina Arias. Para el Globo marcó Florencia Silva. Las locales están cuartas en la tabla, mientras que las Quemeras ocupan el séptimo lugar.

Con goles de Valentina Barroso, Romina Díaz, primer gol en AFA para la pampeana, y Melanie Morán, Independiente consiguió un importante triunfo por 3 a 1 ante Rosario Central, que comenzó abriendo el marcador con un tanto de Paula Salguero, pero terminó cayendo en condición de visitante. Las Canallas sólo tiene una unidad. Independiente bien posicionado, tercero en la zona.

El partido entre Villa San Carlos vs River Plate, quedó postergado, será reprogramado, sin fecha confirmada.

POSICIONES GENERALES:

 

Sábado 18, septiembre de 2021