En medio de la pandemia, la Federación Internacional de Fútbol Asociación anunció los candidatos a ser anfitriones del próximo mundial femenino que se confirmará por el Consejo del ente el próximo 25 de junio. La reunión será llevada a cabo de forma virtual.

Por: Antonella Ceci (Columnista SFF)

Fatma Samoura, secretaria general, comentó que «La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1000 millones de USD en esta disciplina en el presente ciclo».

En este momento, desde FIFA se encuentran terminando las visitas de inspección de todas las selecciones candidatas. A su vez, confirmaron que la elección de la sede será a través de una votación abierta, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com.

La máxima institución futbolística baraja entre 4 posibilidades, de las cuales 2 son en el continente americano, lamentablemente Argentina tendrá que seguir esperando:

– Candidatura conjunta de la Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol
– Candidatura de la Confederación Brasileña de Fútbol
– Candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol
– Candidatura de la Federación Japonesa de Fútbol

Además, hay una gran expectativa para que dicho Mundial cuente con 32 países participantes. Cabe destacar que, ya la copa disputada en Francia durante 2019 estableció nuevos estándares en las competiciones de fútbol femenino, mundial en el que Argentina consiguió sus históricos dos primeros puntos, quedando tercera en su grupo, detrás de Inglaterra y Japón respectivamente.

A continuación te detallamos qué estadios propuso cada candidatura:

AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

BRASIL

COLOMBIA

JAPÓN

Fuente: Gentileza www.fifa.com

Domingo 17, mayo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.