Punto final para el Campeonato de la Primera División C. Clasificados a los playoffs; Fénix, Newell’s, Claypole y Talleres RE por la Zona A. Y; Belgrano, Argentino de Merlo, Sportivo Italiano y Nueva Chicago por la B.

En cuanto a los encuentros suspendidos jornadas atrás, el Tribunal de Disciplina decidió lo siguiente: Chacarita 1-2 Berazategui (Se da por finalizado el encuentro con el resultado existente), Los Andes vs. Argentino de Merlo y Trocha vs. Sportivo Italiano (Se da por perdido el encuentro a Los Andes y Trocha por no contar con ambulancia).

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA ÚLTIMA JORNADA

ZONA A:

Fénix se impuso ante Cañuelas por 4 a 1, en el Predio de SAT, y de esta manera puso el sello a su clasificación a cuartos como primero en la zona. Los gritos de la victoria fueron de Marianela Luque, Analía Almeida (x2) y Yamila Ibáñez; para la visita descontó Atuel Medina.

En su Estadio, Claypole derrotó por goleada a Berazategui con un contundente 6 a 0. Anotaron; Jimena Romeo (x4), Sofía Hauche, lo hizo de penal y Priscila Acosta cerró para el triunfo. La visita pudo haber descontado desde los 12 pasos, pero la arquera del Tambo, Vanina Carotta, no lo permitió y se lució. Así, Claypole, es otro que avanzó hacia la clasificación.

En el Predio Alsina y Lora, se enfrentaron Quilmes y Tigre. Ambos se despidieron del torneo, pero los tres puntos se los quedó el conjunto local. El resultado final fue 3 a 1. Ya en los primeros 45’ la visita perdía con goles de Agustina Montes y Sol Molina, y veía lejos dar vuelta el resultado, y en el complemento Sofía Pérez culminó con la victoria. Anahí Ayala, fue quien marcó para las de Victoria.

 

Newell’s goleó en Rosario 5 a 1. El rival fue Cambaceres, quien sumó su novena derrota en este certamen y es el único conjunto entre ambas zonas, que no logró una victoria durante el torneo, lo que le pertenece el último puesto en la lista. Agustina Amitrano (x2), Pilar Cepeda (x2), y Apolonia Berti las que convirtieron para el elenco dirigido y clasificado por Mariano Faurlin. Y para las Rojas marcó Daiana Caviglioni.

En el Estadio de Laferrere, las locales recibieron a Talleres, quien se llevó los puntos para Escalada y gracias a esta victoria por 2 a 0, siguen su camino a los cuartos. Las que marcaron en la tarde del domingo fueron, Fernanda Frambati y Candela Ramírez.

Foto: Gentileza @ClubTalleresOk

ZONA B:

El Gigante de Alberdi fue clave testigo de un partidazo, un 6 a 0 categórico. Belgrano recibió en su casa a su escolta, Argentino de Merlo, quien volvió a sus pagos con las manos vacías. Las cordobesas volvieron a intimidar a su rival, y como era de esperarse continúan camino hacia las mejores del torneo. Las goleadoras fueron; Mayra Acevedo, Maira Aguirre, Romina Gómez, Mariana Sánchez, Victoria Arrieto y Pilar Casas.

En la zona sur del Gran Buenos Aires, se vivió el único empate de la fecha. San Martín de Burzaco recibió a Country Canning y todo concluyó 1 a 1. Carolina Portillo, gritó para las Valquirias de Gastón Camargo; y Paloma López Sanzol para las de Ezeiza.

En la tarde del sábado, en el Estadio de la Liga de Mercedes, Trocha volvió a perder. En esta oportunidad frente a Nueva Chicago por 2 a 1, los tantos fueron de Guadalupe Rojas para las locales, y en cuanto al conjunto visitante marcaron Micaela Butassi y Priscila Garcete. Las Toritas, tuvieron festejo doble, porque se metieron en los cuartos final.

Foto: Gentileza @NuevaChicago

Los Andes y Villas Unidas, se enfrentaron en el Predio de Villa Albertina. Fue triunfo para la visita 5 a 1, aunque despedida para ambos equipos que no lograron conseguir avanzar rumbo a la fase siguiente. Agustina Fernández fue el único tanto para Los Andes. Para las Villeras, convirtieron, Rocío Giménez (x2), Rosario Duarte (x2) y el restante fue de Adriana Julián.

 

El último cotejo de la fecha se jugó en el Estadio Principal de General Lamadrid, con un abultado resultado, fue 6 a 2 para Lama sobre Ituzaingó. Para el Carcelero gritaron; Eliana Villa (x3), Nahir Ponso, Cintia Sánchez y Priscila Sandoval. En el Verde marcaron Paulina Cano y Macarena Marino, con esta derrota, Ituzaingó quedo en el último lugar de la tabla.

POSICIONES GENERALES

Lunes 22, noviembre de 2021