El último fin de semana regresó la actividad en la segunda categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los equipos ganadores en el debut fueron: en la Zona A; Estudiantes, Ferro, Camioneros, Almirante Brown y Puerto Nuevo; y en la Zona B; Banfield, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Luján y Argentino de Rosario.

Por: Esthepanie Estose

EL RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA

SAN MIGUEL 0-5 ESTUDIANTES (BA):

El encuentro se desarrolló en el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, en el marco de la fecha 1 del torneo de Primera División B. Fue una contundente victoria de la visita que se impuso 5 a 0, con hat trick incluido de la salteña Marlene Campos. Al marcador lo abrió Micaela Schneider a los 34´ del primer tiempo y para liquidar el partido lo hizo Camila Rodríguez. San Miguel intentó, con un equipo renovado, pero no pudo ante la efectividad de Estudiantes.

ALMIRANTE BROWN 4-1 ARGENTINO (Q):

Se disputó el primer encuentro oficial, luego del parate de un año y medio, la jornada de fútbol tuvo lugar en Isidro Casanova, dónde las locales se impusieron 4 a 1 sobre Argentino (Q). Brown avisó desde el comienzo, con chances claras, hasta que finalmente Marlen Delgado, abrió el marcador, tras una pelota parada. Luego fue el turno de Magalí Badilla, que amplió la ventaja parcial. Llegó el descuento para el Mate mediante un penal ejecutado por María José Del Valle Oliva. Las locales fueron superiores, en el segundo tiempo ampliaron el resultado, al tercero lo convirtió Yamila Crespín y el cuarto estuvo a cargo de Brisa De Angelis.

VÉLEZ SARSFIELD 0-1 BANFIELD:

En la Villa Olímpica, Banfield visitó a Vélez Sarsfield. Las Fortineras tuvieron el ansiado debut en la Primera B pero cayeron ante Banfield por 1 a 0. Un partido muy parejo, donde la única emoción se dio en el segundo tiempo, gracias a Rocío Arrieta. En la próxima fecha, Vélez tiene jornada libre. Mientras que, Banfield se enfrentará con All Boys, en el Predio de Luis Guillón.

Fotos: Gentileza @BanfieldFutFem

DEFENSA Y JUSTICIA 9-1 LIMA FC:

Jornada de goles en el Predio de Florencio Varela, Defensa recibió a Lima FC, y consiguió una aplastante victoria, imponiéndose 9 a 1. Las goleadoras del Halcón fueron María Eugenia Barreto (x4), Irma Ponce (x2), Damaris Gómez, Rocío Socci y Antonella González. El único gol de la visita fue convertido por Luz Rocha. Lima, deberá cambiar el chip tras la dura derrota y pensar en lo que viene, por la fecha 2, recibirá a Deportivo Armenio.

ALL BOYS 1-4 ARGENTINO (R):

Por la primera fecha de la Primera B de la AFA, All Boys enfrentó a Argentino de Rosario, en el Estadio Islas Malvinas. El Salaito superó al Albo por 4 a 1, con los tantos de Karen García (x2), Diana Maltaneri y Vanesa González. Para el local lo hizo Tatiana Napolillo.

CAMIONEROS 3-1 LINIERS:

El sindicato arrancó con el pie derecho en el predio Esteban Echeverría y consiguió una importante victoria ante Liniers. Venció a la Topadora por 3 a 1, con goles de Ayelén Yostak, Evelyn González y Yanina Sanz. El Verde tiene libre la próxima fecha. Para el descuento marcó, Ailin Domínguez.

FERRO CARRIL OESTE 2-0 ATLAS:

Por la Zona A, se enfrentaron Ferrocarril Oeste vs. Atlas, en el Predio Santiago Leyden. Las Verdolagas se quedaron con los tres puntos, se impusieron por 2 a 0, los goles fueron marcados por Ailen Sosa y Laura Adán. En la próxima jornada Ferro visita a Liniers y Atlas enfrentará a Almirante Brown en condición de local.

Fotos: Gentileza Fútbol Femenino Ferro Carril Oeste

DEPORTIVO MORÓN 1-2 PUERTO NUEVO:

El encuentro se disputó en el Predio de Pontevedra en donde jugaron, Deportivo Morón y Puerto Nuevo. Fue triunfo para la visita por 2 a 1, se volvieron para Campanaa con los primeros tres puntos. Los gritos de gol fueron señalados por Sabrina Ogrine y Gisela Salvo de penal. El descuento de las Gallitas estuvo a cargo de Analia Vera.

DEPORTIVO ARMENIO 1-4 LUJÁN:

El Tricolor recibió a Luján en su cancha auxiliar de Ingeniero Maschwitz. Las locales comenzaron con un tropezón, ya que cayeron 4 a 1 ante las lujaneras. Belén Giannerini, de penal, anotó el único tanto para Deportivo Armenio. Las goleadoras del equipo vencedor fueron, Nadia Manzanares (x2), Rocío Orona y Lía Saravi. Ya se preparan para recibir en la próxima fecha a Deportivo Merlo (que tuvo fecha libre). Mientras que, Armenio viajará a Lima.

ARGENTINOS JUNIORS 7-1 ATLANTA:

Las Bichas recibieron a las Bohemias, por la Zona B, en el complejo “CEFFA” y fue victoria para Argentinos. Comienzo soñado para las locales, las goleadoras: Kishi Núñez (x3) con solo 15 años, Gabriela Duarte León, Laura Penna, Carla Cabrera y Agustina Fabian. Descontó para Atlanta, Giulana Díaz, más allá de la derrota, festejaron el debut oficial en primera de 5 jugadoras.

Miércoles 25, agosto de 2021